Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU critica el cierre del Horno de Cándida

IU critica el cierre del Horno de Cándida

Izquierda Unida pide explicaciones acerca del cierre del restaurante escuela Horno de Cándida. No parece que en un momento de aumento del paro, sea una buena medida cerrar el restaurante escuela en el que tanto dinero ha invertido el ayuntamiento.

A este cierre hay que sumar el retraso en abrir el hotel escuela del Palacete del Escamado, cuya apertura estaba prevista hace ya más de dos años. IU critica la ineficacia de un alcalde preocupado de todo menos de resolver los problemas ordinarios de gestión del municipio.

Es demencial que el equipo de gobierno apueste por el turismo como principal, y única, fuente de ingresos para el municipio y sin embargo cierran el restaurante escuela y no abre el hotel escuela.

El empresario que tenía la concesión del Horno de Cándida renunció a la concesión, entre otras razones, porque el ayuntamiento no había cumplido con el compromiso de abrir el Hotel Escuela del Palacete del Escamado, que iba en el mismo lote.

IU ha manifestado, no obstante, su sorpresa por la aceptación del cierre sin más a pesar de que la Junta de Gobierno había acordado en el mes de octubre anular la concesión pero no antes de que se hiciera un nuevo concurso y otro empresario se quedara con la gestión del restaurante.

Ignoramos el motivo por el cual el equipo de gobierno ha incumplido un acuerdo tomado por ellos mismos y permiten ahora que el Horno de Cándida esté cerrado por tiempo indefinido hasta que un nuevo empresario se haga cargo del mismo.

Con estas inexplicables maniobras, Benavides culmina la pésima gestión municipal en las escuelas de restauración, que comenzó con el acoso al primer empresario que se hizo cargo del restaurante escuela, ya que hizo lo imposible para rescindirle el contrato a pesar de haber realizado una buena gestión.

0 comentarios