Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida de Langreo pide la «paralización total» de la zona azul

Izquierda Unida-Bloque por Asturies en Langreo pide al Ayuntamiento que, ante la oposición mayoritaria por parte de la ciudadanía a la creación de la zona azul, se paralice de manera definitiva el proyecto. El portavoz de la agrupación, Alejandro López, respalda la negativa de los comerciantes y vecinos del municipio a su creación.

El martes, la junta directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón envió un escrito al Ayuntamiento en el que se solicitaba que la zona azul se paralizara de manera temporal hasta que se realizara un estudio de viabilidad y se lograra el consenso, tanto por parte de los empresarios como de las agrupaciones políticas.

Alejandro López declara al respecto que «el estudio al que hacen referencia en su escrito ya ha sido efectuado por la empresa adjudicataria, Eisa, y en el plazo de alegaciones que abrió el Ayuntamiento, Acoivan no presentó ninguna». Según opina, el cambio de postura de Marcelino Tamargo viene motivada por el hecho de que «su defensa de la zona azul era una opinión personal que no concordaba con la de sus asociados», afirma el portavoz de IU-BA, que también lo describe como «un lavado de cara ante una situación complicada».

Uno de los argumentos que defiende Alejandro López para solicitar que el Gobierno local frene la puesta en marcha del proyecto es «que no existe un acuerdo ni por parte de los ciudadanos ni de los grupos políticos». El portavoz de IU de Langreo insiste en que el Ayuntamiento «se ha quedado solo en esto, apoyado únicamente por los seis concejales del Partido Popular», asegura.

También ha enumerado todas las movilizaciones organizadas para tratar de frenar el desarrollo del proyecto: «la Asociación de Comerciantes de Sama, Acosa, ha recogido firmas en contra de la zona azul, que se suman a las 4.300 de los ciudadanos de Langreo, a la oposición de 315 comerciantes de La Felguera y a la campaña en contra que se está desarrollando también en el distrito de Riaño». A ellos añade, además, la oposición de partidos políticos como del que es portavoz, y otros que «no tienen representación municipal, pero que tampoco están conformes con este proyecto», indica.

También ampara su rechazo en el hecho de que «en Langreo no existen problemas reales de aparcamiento, ni impedimentos para que se cree un parking subterráneo de pago en el edificio que albergaba la Academia Mercantil, en La Felguera», asegura. Este proyecto fue propuesto en su momento por el Partido Popular, y contó con el respaldo de Acoivan. Aunque es precisamente la empresa Eisa la interesada en construir este aparcamiento, Alejandro López afirma que «pretenden hacerlo con la condición de encargarse de la creación de la zona azul». En nombre de la coalición Izquierda Unida-Bloque por Asturies, López se muestra «conforme» con la construcción del aparcamiento. Sin embargo, se mantiene firme con que «la zona azul se paralice, ya no temporalmente como pide Acoivan, sino de forma permanente, ya que ha quedado de sobra demostrado que sus defensores han ido perdiendo poco a poco sus argumentos», afirma.

«El Ayuntamiento se ha quedado solo, apoyado únicamente por los ediles del PP»

0 comentarios