Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los comerciantes de La Herradura siguen su lucha por quitar la zona azul

Los comerciantes de La Herradura siguen su lucha por quitar la zona azul

Pronto habrá un referéndum sobre la zona azul. IU ya lo pidió en pleno. Presentó una moción pidiendo que se consultara a los vecinos y comerciantes y que la zona azul quedara en aquellas calles en que tuviese apoyo mayoritario. Esa moción no fue votada por Benavides, pero tampoco la votó el PP. Ahora, dado que nuestro alcalde está dispuesto a preguntar a los vecinos por un PGOU que no existe, parece lógico pensar que también va a preguntar por las otras cosas que sí que nos importan de verdad, así que, tranquilos, porque en breve, conociendo el malestar de los herradureños, la zona azul desaparecerá. Lo dicen todos los días en la tele cuando hablan del referéndum: un gobernante no puede gobernar en contra de la opinión de los ciudadanos, ¡Anda que no!

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Herradura, (ACOHE) Concepción Barbero, se muestra contraria a la zona azul en la localidad herradureña durante el invierno y aclara que dado que en su día pidieron que se instaurara este sistema, ahora, «con la misma intensidad, pedimos que la retire», según declaró a IDEAL.
Concepción Barbero se suma así a la demanda que hace unos días trasladaron un grupo de comerciantes herradureños a las responsables municipales de Tráfico y La Herradura, María Dolores Sánchez y María Victoria Ruiz, respectivamente «y a cuya reunión no me convocaron como responsable de ACOHE, a pesar de que fuimos en su día los que realizamos la petición», recuerda.
Y es que Barbero, con la documentación en la mano, indica que fue en el mes de abril de 2007 cuando pidieron que en los meses de verano se pusiera zona azul en las calles Alhambra y Prieto Moreno junto al entorno del Mercado Municipal. «Por ello, dice, se daba por hecho que comprendían que en los meses de invierno no era conveniente este servicio».
Sin embargo, la presidenta de los comerciantes herradureños manifiesta que el Ayuntamiento «ha hecho un contrato con una empresa por cuatro años y es lastimoso ver el mercado y comercios como están, no ya por que haya crisis, que también, sino que además con esta medida perjudica más al sector y por ello hay que retirar la zona azul», señala.
La representante de los comerciantes herradureños lamenta «profundamente, que no nos hayan tenido en cuenta a la hora de decidir si este servicio iba a estar activo durante todo el año, porque si lo hubiéramos sabido, automáticamente hubiéramos retirado la petición de zona azul».

0 comentarios