Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Consejo Audiovisual admite a trámite una denuncia de IU sobre Telemotril

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha admitido a trámite una denuncia formulada por el Grupo Municipal de IU sobre Telemotril.
La concejala de IU, Daniela Paqué, ha indicado que el pasado 30 de octubre presentaron una queja ante este organismo independiente, al considerar que en la Radiotelevisión Motrileña no se «representaban los más elementales principios de pluralismo político, comunicando informaciones que carecen de la más mínima veracidad, objetividad e imparcialidad», y no se reflejan las informaciones de los colectivos sociales distantes del equipo de gobierno.
Paqué consideró como grave que la televisión local emita los contenidos de AIERTA, una organización audiovisual andaluza impulsada por el PP, «lo que convierte a Telemotril en una televisión de partido dentro de un medio público, junto a anuncios que recuerdan al Nodo y la promoción personal de Carlos Rojas».
La concejala denunció que el equipo de gobierno utiliza la RTVM como medio de propaganda y «no ejerce la pluralidad informativa que la sociedad solicita». Es por ellos que Daniela Paqué manifestó su satisfacción con la decisión acordada por el Consejo Audiovisual Andaluz de investigar el asunto.

0 comentarios