Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Llamazares tilda de decisión "abusiva" la anulación de las listas de D3M

Llamazares tilda de decisión "abusiva" la anulación de las listas de D3M

El ex coordinador general de IU y diputado nacional, Gaspar Llamazares, ha calificado hoy en Salamanca de "decisión administrativa abusiva" la anulación de las listas de la agrupación electoral Demokrazia 3 Millio (D3M).

 

Según Gaspar Llamazares, su formación no está de acuerdo con "ilegalizaciones exprés" en las que se retira a agrupaciones del juego electoral "de manera preventiva".

A este respecto y minutos antes de asistir a una jornada de la Universidad de Salamanca sobre la Ley Electoral, Llamazares ha declarado a los periodistas que "creemos que ese mundo (el abertzale radical) hay que derrotarle por la política".

El ex coordinador de IU ha considerado que "hay que respetar la representación y la fuerza de las posiciones políticas" por lo que ha reiterado su desacuerdo con la anulación de candidaturas en las elecciones vascas.

Para Llamazares, "quien la haga que la pague y si alguien entra en un ilícito penal debe ser condenado penalmente pero no por una decisión administrativa abusiva como estamos viendo".

Respecto a los resultados en dichos comicios, Llamazares se ha mostrado esperanzado de que su formación consiga igualar la representación que ostentaba la pasada legislatura.

0 comentarios