Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Una licencia denegada por el alcalde

Esta licencia de obras no la ha parado la Junta sino el alcalde con un informe del arquitecto municipal, ese que tiene una vivienda ilegal de 700 metros cuadrados. Es de suponer que hay motivos suficientes para parar la obra ¿O no? Pero el tema es el siguiente: ¿cuando el alcalde para una obra está destrozando la economía local? ¿cuando el alcalde deniega una licencia de obras es porque quiere enviar a más gente al paro? ¿Puede parar obras el alcalde y no pasa nada? Suponemos que la Asociación de Promotores habrá visto el acta de la JGL del 16 de febrero:

   8.- Se da cuenta de expediente a instancias de Dª Raquel Entero Royo, con domicilio en C/ Ruiseñor nº 15, La Herradura, en petición de licencia de obras para la reforma de un local para su adaptación a vivienda, local núm. 407 Marina del Este. La Herradura. Visto informe del Arquitecto Municipal, siguiente:

1)               La superficie útil de la cocina-salón no respeta la señalada como mínima en la N.3.14.1.3ª.b) del Tomo V de los de las Memorias del PGOU 1987.

2)               No se respetan las determinaciones establecidas en la N.3.14.1.5ª.c) del tomo V de los de las Memorias del PGOU 1987.

3)               Debe especificarse concretamente la forma en la que se crea, caso de que no exista en la obra original, la cámara de aire que se dibuja en la sección constructiva que se acompaña, ya que en dicha sección se observa la ocupación el espacio actualmente destinado a calle.

4)               Igualmente para el caso de que la cámara de aire sea de nueva creación debe especificarse en que forma se ve afectada la altura libre del local para el que se pretende el cambio de uso.

5)               En lo que respecta a la posibilidad de permitir el aumento de población derivado de la actuación para la que se solicita Licencia Municipal hay que señalar que, según lo previsto en la LOUA, debe mantenerse la proporción y calidad de las dotaciones previstas respecto al aprovechamiento, sin incrementar este en detrimento de la proporción ya alcanzada entre una y otro, de ahí que siendo el uso actual de los inmuebles de los que se trata el comercial, el cambio de uso de comercial a vivienda implicaría una disminución del equipamiento comercial de la zona a favor del de vivienda, lo cual alteraría la proporción existente sin que por el contrario se contemplen medidas compensatorias que mantengan dicha proporción, razón por la que no se entiende autorizable el cambio de uso solicitada.

Visto informe de referencia, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó:

1)             Denegar la Licencia de Obras solicitada en base al informe del Arquitecto Municipal.

2)             Que por el Servicio de Inspección de Obras se informe sobre si se están utilizando el referido local 407 como vivienda.

 

0 comentarios