Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El derroche de Benavides fracasa estrepitosamente

El derroche de Benavides fracasa estrepitosamente
  • Censo: 18.748
  • Sí: 4.734
  • No: 1.174
  • Nulos: 63
  • Blancos: 112

 A pesar del derroche tan impresionante que ha supuesto este referéndum sin sentido, Benavides no ha conseguido llevar a las urnas a sus votantes.

En las anteriores elecciones, Convergencia, Partido Popular y Grupo Popular Independiente sumaron 8.541 votos. Sin embargo, el número de ciudadanos que han acudido a las urnas a mostrar su apoyo al documento inicial del PGOU ha sido tan solo de 4.734. Eso quiere decir que sólo un 25% del censo ha mostrado su respaldo a Benavides. La cifra es más elocuente si consideramos que ni siquiera han acudido a votar los partidarios de Benavides, ya que en las últimas municipales Convergencia obtuvo 5.326 votos.

IU considera ridícula esta cantidad de votos después del despliegue propagandístico tan impresionante llevado a cabo. Ahora es el momento de que el alcalde explique a los ciudadanos el coste real de esta mascarada y que todos reflexionemos acerca de lo caro que nos sale mantener a este señor en la alcaldía.

Una vez acabada esta farsa, la situación sigue igual que el día antes del referéndum en lo que se refiere al PGOU, pero los ciudadanos han dejado claro que ya sobran esas proclamas embusteras que llevan circulando varios años en nombre de un apoyo popular que no existe. El alcalde de Almuñécar debe dejar de perder el tiempo y adecuar el PGOU a la legalidad para conseguir que, cuanto antes, Almuñécar tenga un nuevo documento que ordene la estructura del municipio en el marco de la legalidad.

En opinión de IU, la decisión del pueblo está más que clara. Cualquier dirigente demócrata debería sacar conclusiones de ese fracaso y actuar en consecuencia dejando paso a otros dirigentes políticos que actúen desde el consenso y desde la cordura.

Cada minuto que pase a partir de ahora sin que el ayuntamiento revise su actuación prepotente de los últimos años es un tiempo perdido cara a encauzar al municipio por una senda de progreso.

0 comentarios