Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La oposición tacha el referéndum de fracaso por la gran abstención

La oposición tacha el referéndum de fracaso por la gran abstención

Granada Hoy

La oposición en el Ayuntamiento de Almuñécar consideró ayer que el referéndum sobre el PGOU celebrado el sábado en esta localidad -con una participación del 32,4% del que votó a favor un 77,8%- fue un "fracaso por las alta abstención".

El portavoz de Izquierda Unida, Fermín Tejero, manifestó que, "a pesar del derroche tan impresionante que ha supuesto este referéndum sin sentido, el alcalde, Juan Carlos Benavides, no ha conseguido llevar a las urnas a sus votantes".

La coalición de izquierdas destacó que los partidos que apoyaban el sí en el plebiscito celebrado ayer, Convergencia Andaluza, PP y Grupo Popular Independiente obtuvieron en las últimas elecciones municipales, celebradas el 27 de mayo de 2007, 8.541 votos, sin embargo, en el referéndum sobre el PGOU sólo recibieron el apoyo de 4.734 ciudadanos.

Para Tejero, eso quiere decir que sólo un 32% del censo ha mostrado su respaldo a Benavides, mientras que la cifra "es más elocuente si consideramos que ni siquiera han acudido a votar los partidarios de Benavides, ya que en las últimas municipales Convergencia obtuvo 5.326 votos".

Fuentes próximas a CA respondieron que no se puede cotejar datos de elecciones con los cosechados en un referéndum donde la participación es menor, puesto que lo único que importa "es el resultado".

El concejal de IU consideró además "ridícula esta cantidad de votos después del despliegue propagandístico tan impresionante llevado a cabo". Según, Tejero "ahora es el momento de que el alcalde explique a los ciudadanos el coste real de esta mascarada y que todos reflexionemos acerca de lo caro que nos sale mantener a este señor en la Alcaldía".

"Una vez acabada esta farsa", dijo Fermín Tejero, el alcalde de Almuñécar debe "dejar de perder el tiempo y adecuar el PGOU a la legalidad para conseguir que, cuanto antes, Almuñécar tenga un nuevo documento que ordene la estructura del municipio en el marco de la legalidad".

0 comentarios