Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara resalta en Tenerife la defensa que IU hace de un "urbanismo decente alejado de corruptos y sinvergüenzas"

Cayo Lara resalta en Tenerife la defensa que IU hace de un "urbanismo decente alejado de corruptos y sinvergüenzas"

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha reiterado hoy en Santa Cruz de Tenerife la defensa que desde esta organización se hace de un “urbanismo decente”. Lara hizo estas declaraciones en su segunda jornada de trabajo en Canarias durante una rueda de prensa en la que también analizó algunos temas locales, como el referido a la localidad de Arona que, en su opinión, es un “caso típico de la cultura del pelotazo”.

 

Para Lara, “la honestidad y la ética deben ser la norma en la vida política española. Estamos en que los corruptos y los sinvergüenzas, los que vengan a medrar y a vivir del cuento en la política sean expulsados”. Abogó por que en los ayuntamientos y en los distintos gobiernos trabaje “gente decente, no esos que quieren enriquecerse en un periodo corto de tiempo. No todos somos iguales”.
 
En esta línea, el dirigente de IU de Tenerife José Pérez Ventura advirtió de que Coalición Canaria  está “marbellizando Arona”. Junto a Cayo Lara, explicaron que IU, a través de su grupo parlamentario, llevará al Congreso en las próximas semanas una iniciativa para instar al Gobierno central a que desarrolle el expediente que pueda permitir disolver el Ayuntamiento de Arona.
 

Pérez Ventura informó que el portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ya se ha dirigido al fiscal general del Estado instándole a que impulse los procedimientos oportunos en relación al ‘caso Arona’ y estudie si se considera desde la Fiscalía que los procedimientos actuales son suficientes para restablecer la legalidad en este municipio.

0 comentarios