Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Trinitario Betoret Parreño tiene una gasolinera en el estadio. Rafael Betoret Parreño está imputado por Garzón

Trinitario Betoret Parreño tiene una gasolinera en el estadio. Rafael Betoret Parreño está imputado por Garzón

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se inhibió de una parte de la investigación sobre el ´caso Gurtel´ al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) al encontrar indicios de responsabilidad penal en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del de PP valenciano y diputado autonómico, Ricardo Costa, informaron fuentes jurídicas. El juez apunta a la cúpula del PPCV.

En un auto hecho público, Garzón imputa también al que fuera vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos, y al jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret Parreño. El magistrado tiene previsto notificar a lo largo de la tarde otros dos autos sobre otros aforados que podrían estar imputados.

Cabe recordar que Garzón está basando parte de su investigación en la relación de Orange Market, empresa organizadora de eventos, con el PPCV y el Gobierno valenciano.

De hecho, hace un par de semanas el presidente de la Generalitat tuvo que salir al paso de una supuesta implicación que le relacionaba con una de las grabaciones en las que una imputada hablaba sobre la compra de trajes para él. Esta información fue desmentida de plano por Camps y anunció querellas. A su vez, la propia imputada, luego negó los hechos.

Ricardo Costa, hermano del exministro de Ciencia y Tecnología, es el número dos del PP y jefe de la dirección regional. Costa ha sido el encargado de organizar y supervisar los actos del partido. A él se le atribuye la llamada “profesionalización” de la formación con sede en la calle Quart.

Por lo que respecta a Víctor Campos fue el número dos del gobierno de Camps durante la pasada legislatura. Campos anunció de forma sorprendente su retirada de la escena política en abril de 2007, a pocas semanas de las elecciones autonómicas. En octubre de 2007, el exvicepresidente de la Generalitat se incorporó como consejero independiente a la empresa Aguas de Valencia (AVSA). Posteriormente fichó por la constructora Romymar como vocal de su consejo de administración.

Otro de los nombres de los populares valencianos que aparece en el auto es el del jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret Parreño. El departamento al que pertenece Betoret fue el primero en centrar todas las miradas desde que estalló la polémica por el caso Gürtel.

El magistrado de la Audiencia Nacional ordenó que funcionarios de Justicia se personaran en la sede de la Conselleria de Turismo para reclamar los contratos de este departamento con Orange Market. De hecho, la empresa fue la adjudicataria del stand valenciano de las últimas ediciones de Fitur, así como de otras ferias internacionales.

0 comentarios