Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Pero no hay dinero para pagar los 500.000 euros que debe al ayuntamiento

Pero no hay dinero para pagar los 500.000 euros que debe al ayuntamiento

La Promotora del Cercado de la Santa Cruz debe al ayuntamiento cerca de 500.000 euros correspondientes a licencias de obras concedidas en 2006, hace ya tres años. Aunque el ayuntamiento es exigente con los ciudadanos y pequeños empresarios en el pago de sus deudas, el alcalde ha permitido a esta empresa retrasar los pagos año tras año.

En junio de 2007, el alcalde firmó una Resolución de Alcaldía autorizando el fraccionamiento de pago a esta empresa permitiendo retrasar aún más la liquidación de 872.408€ más intereses que la empresa no había pagado en 2006 y seguía sin pagar a mediados de 2007. La empresa pagó el primer plazo de esta deuda y ya no volvió a pagar ni un euro más.

Los dueños de esta empresa son los señores Germán Ureña y Trinitario Betoret, que están al frente de esa plataforma que culpa a los jueces y a la Junta de la paralización del sector en la localidad. A fecha de hoy, la deuda de esta empresa por ese concepto es cercana a los 500.000 euros, según consta en el acta de la Junta de Gobierno del día 16 de febrero. Sorprendentemente, cuando el ayuntamiento ha intentado cobrar esa deuda ejecutando el aval que los empresarios habían presentado, se ha encontrado con que la entidad financiera que dio el aval ahora se niega a pagar y los empresarios no afrontan la deuda.

0 comentarios