Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pedirá que el Estado adquiera el 'stock' de pisos para alquilarlos con opción a compra

IU pedirá que el Estado adquiera el 'stock' de pisos para alquilarlos con opción a compra
  • Este arrendamiento estará sujeto a un precio real más bajo del que marca el mercado
  • La gente que no puede permitirse comprar con los elevados precios, los beneficiarios
  • A Izquierda Unida no le cuadra que exista un descomunal ’stock’ de pisos en venta mientras hay gente que no puede acceder a una vivienda digna. De esta manera, la formación presentará a corto plazo un plan para que el Estado compre el millón de viviendas vacías construidas que no se han vendido para después sacarlas al mercado en régimen de alquiler con opción a compra a un precio real. Irían dirigidas, como indica IU, a la gente que no puede permitirse adquirir una casa con los elevados precios que aún se barajan.

    A juicio de Cayo Lara, dado que el mercado no va a dar salida a ese millón de viviendas construidas que no se venden porque "siguen teniendo un precio abusivo", el Estado debe ofertar a los bancos y a los promotores la adquisición de las mismas "a precio de coste".

    En este sentido, para el coordinador general de IU, el Gobierno tiene la obligación de cumplir con el artículo 47 de la Constitución Española, que establece el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna.

    0 comentarios