Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los sexitanos SKS estrenan en Salobreña

Los sexitanos SKS estrenan en Salobreña

Anoche se presentó en Salobreña “La asamblea de las mujeres”, una nueva producción de SKS Teatro. La obra es una sátira del poder, que Antonio Cantudo y los jóvenes actores de SKS han puesto al día sin abandonar el espíritu de la comedia clásica.

El público que llenó el Auditorio se divirtió con las peripecias de los personajes de Aristófanes, interpretados con gracia y soltura y arropados por una escenografía simple pero cuidada al detalle.

El grupo sexitano estrenó “La asamblea de las mujeres” en Motril el pasado mes de febrero. Además de en Salobreña, se presentará también en Tarancón (Cuenca) y Osuna (Sevilla), dentro de la gira que SKS tiene prevista para el año 2009.

No obstante, y pese a que el grupo está integrado por jóvenes actores de Almuñécar estos siguen sin acceder al teatro municipal de la Casa de la Cultura desde que se suspendiera el festival de Teatro Clásico que se celebraba en la localidad.

Argumento

Las mujeres de Atenas deciden tirar por la calle de en medio y dar un golpe de estado en la ciudad. Praxágora, la esposa del anciano Blépiro, comanda la rebelión. El modo no puede ser más divertido: las esposas, disfrazadas con la ropa de sus maridos, acuden en masa a la asamblea de la ciudad y, haciéndose pasar por ellos, aprueban traspasar el gobierno de la ciudad a las mujeres y conceder a Praxágora el poder. La nueva ley comienza a regir y a los hombres no les queda más remedio que cumplir…

 

“Woman Power”

Por supuesto que Aristófanes no creía en el poder femenino, pero menos aún creía en los políticos corruptos. Su pretensión de traspasar el mando a las mujeres, no es si no un brindis al sol, una manera de poner en tela de juicio y ridiculizar la manera de gobernar de aquellos contemporáneos suyos que detentaban el poder. “Era la única novedad que aún no se había ensayado en Atenas” dice uno de los personajes para justificar el traspaso de poderes a las féminas.

La nueva y “democrática” ley que se establecerá en la ciudad a partir de ese momento es tan complicada para los hombres como para las mujeres, para los guapos y guapas como para feos y feas, pero incluso en esa “complicada” situación, algunos sabrán sacarle provecho. El ser humano es capaz de adaptarse al medio por complicado que éste sea. Y si no que se lo pregunten a Blépiro.


Dramatis Personae:
(en orden de aparición)

Praxágora: Laura Fajardo
Coro: Valeria García, Noelia Medina, Inmaculada Molina, Nura Malosetti, Clara Morales, Beatriz Abajo, Sara Trapiello, Mª Carmen Díaz, Francisco José Villoslada, Javier Peregrina
Blépiro: Armando Romero
Vecino de Blépiro: Francisco José Villoslada
Hombre 1º: Valeria García
Hombre 2º: Clara Morales
Cremes: Javier Peregrina
Epígenes: Antonio Medina
Chica joven: Beatriz Abajo
Vieja 1ª: José Luis Guidet
Vieja 2ª: Armando Romero             

Mascaras: Miren Bakarne Hernández
Diseño y confección de vestuario: Art & Maña
Diseño de iluminación: Manuel Castillo
Dirección: Antonio Cantudo

0 comentarios