Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pedirá en el Pleno del lunes las cuentas del referéndum

IU pedirá en el Pleno del lunes las cuentas del referéndum

Fermín Tejero, concejal de IU, ha presentado en el registro del ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde en el que le pide que explique las cuentas del referéndum. La pregunta se va a realizar asimismo en el pleno que se va a celebrar el lunes, 16 de marzo, a las 6 de la tarde.

Según el escrito del concejal de IU, una vez celebrado el referéndum sobre el PGOU sin que se haya facilitado informacion alguna ni a los medios de comunicación ni a lo concejales acerca del coste de esta consulta, es necesario que el alcalde aclare este tema ya que en el presupuesto vigente existe una pequeña partida de 6.000 euros para gastos de propaganda electoral, insuficiente a todas luces para cubrir estos gastos.

El escrito solicita que se informe de manera pormenorizada acerca de los gastos desglosados de la consulta en sus diferentes apartados:

  • Cartelería
  • Televisión
  • Protocolo
  • Dietas
  • Horas extras de empleados municipales
  • Otra propaganda
  • Colocación y distribución de la propaganda
  • Junta electoral
  • Mesas electorales
  • Otros gastos no contemplados en los apartados anteriores, como por ejemplo, los honorarios, que suponemos elevados, de la asesoría jurídica del señor Tastet.

Asimismo, IU pide que se le informe acerca de las partidas a las que se han imputado tales gastos pues es bueno que la ciudadanía conozca qué actividades o inversiones se van a dejar de realizar para poder afrontar este gasto extraordinario que no estaba presupuestado. El concejal de IU solicita igualmente, copia de los informes de Intervención, Secretaría y Tesorería que avalen tales operaciones, así como una copia de las resoluciones de alcaldía que se han tomado a este respecto.

Desde IU confiamos en que, si no hay nada que ocultar y las cuentas están claras, se pongan lo antes posible a disposición de los grupos políticos y los medios de comunicación para que ya nadie pueda especular con el coste de esta campaña.

Por último, IU pregunta quién ha colocado las vallas publicitarias del referéndum y de quién son propiedad pues no parece muy adecuado que algunas de estas vallas estén ahora ocupadas por publicidad de una empresa privada. Si el propósito del equipo de gobierno es mantener estas vallas debería hacerse pública la forma de contratar y el precio para que cualquier empresario o particular interesado pudiera colocar en ellas su publicidad.

0 comentarios