Blogia
Almuñécar contra la corrupción

A propósito de SKS

A propósito de SKS

En Infocosta encontramos una buena reseña de la obra de teatro que el grupo SKS representó en Salobreña el pasado sábado. Tomás Hernández, al que pedimos disculpas por lo que ya se puede convertir en abuso, va a ser nuevamente citado en esta página. Reproducimos aquí los tres últimos párrafos de su columna:

La modernidad de Aristófanes no está en un discurso feminista que no podía hacer, su actualidad reside en la crítica al poder democrático de Atenas, a las aviesas o incoherentes formas de ejercerlo, a su dificultad también. Es la perversión de las buenas intenciones iniciales, eso que ahora llamamos ideales, y que desembocan en la soberbia, en la caricatura de la persona convertida en personaje. La comedia podría leerse ahora a la luz de los gobiernos paritarios que, aunque necesarios y justos, no son, como vemos, la solución al mal o buen gobierno.

Nos reímos mucho en esta impecable representación de ‘La asamblea de las mujeres’ del grupo ‘SKS TEATRO’ de Almuñécar en el Auditorio Martín Recuerda de Salobreña. Muchos nos desplazamos hasta allí: padres, compañeros, amigos y aficionados al teatro. Sólo vi a un político de Almuñécar, el concejal de Izquierda Unida, Fermín Tejero.

Recordé la anécdota del filósofo griego desterrado de su ciudad. Al consolarlo un amigo por tan dura condena, el filósofo respondió: ‘Ellos me destierran de mi ciudad, yo los obligo a quedarse en ella’. Eso debió de pensar anoche, con orgullo, el grupo ‘SKS TEATRO’.

0 comentarios