Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El juzgado suspende la privatización del servicio de recaudación en Almuñécar

El juzgado suspende la privatización del servicio de recaudación en Almuñécar
Ideal
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada ha suspendido el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar que adjudicó su servicio de recaudación a una unión de empresas después de no renovar el contrato con la APAT, dependiente de la Diputación. En el auto, al que ha tenido acceso este periódico, el juez argumenta que el Consistorio sexitano «no puede escudarse en la falta de medios materiales y personales para la gestión tributaria», unas tareas que deben desempeñarse por «personal seleccionado con arreglo a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad».
Denuncia de la Junta
De hecho, recuerda que «son funciones públicas en todas las corporaciones la de secretaría e intervención», que comprende la fiscalización y control interno de los ingresos y gastos. Esta decisión judicial se produce después de que la Junta de Andalucía solicitara al juez la anulación de todos los acuerdos adoptados en Pleno en Almuñécar relativos a la suspensión del servicio de recaudación con la Agencia Provincial de Administración Tributaria de Granada y su adjudicación a la unión temporal de empresas Ferroser y Recam UTE.
La sección sindical de la CGT en la Diputación Provincial de Granada interpuso el recurso junto a la Junta de Andalucía, según informó la CGT, para denunciar la privatización. El sindicato recuerda que en el auto, se señala que el procedimiento de adjudicación «no ha contado con los informes jurídicos y económicos esenciales y concluyentes que dieran el visto bueno a esa operación». CGT añade que hay «importantes defectos de forma que han puesto de manifiesto la precipitación del Ayuntamiento, que ha querido privatizar a toda costa la recaudación, y que les está llevando a cometer irregularidades que podrían ser constitutivas de delito».
El pasado verano el alcalde de Almuñécar amenazó a la Diputación con no renovar el convenio de la APAT si no restituía al jefe de la Oficina de Recaudación sexitana, que no había superado un concurso de promoción interna, recuerda el sindicato, y consumó su amenaza con el apoyo del PP.

0 comentarios