Blogia
Almuñécar contra la corrupción

CGT hace los deberes en el tema de la Recaudación

CGT hace los deberes en el tema de la Recaudación

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Granada ha acordado la suspensión del acuerdo provisional para adjudicar el servicio de recaudación de Almuñécar a una empresa privada y ha quedado formalizado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Granada, en Procedimiento Abreviado, el recurso que ha presentado el sindicato CGT, por medio de su sección sindical en la Diputación Provincial acerca del mismo tema.

 

El pasado verano el Alcalde de Almuñécar y los concejales del Partido Popular de Almuñécar amenazaron a la Diputación con no renovar el convenio de gestión de impuestos que mantenía con la Diputación Provincial desde el año 1992 y que cumplía el año pasado, si no se restituía al jefe de la oficina de recaudación de Almuñécar, ya que éste no había superado un concurso de promoción interna por no alcanzar la puntuación suficiente y como consecuencia fue sustituido por otro trabajador con mayor calificación.

 

El Alcalde de Almuñécar consumó su amenaza gracias al apoyo de los concejales del Partido Popular y aprobaron un polémico pliego que contemplaba adjudicar la recaudación a una empresa privada por un periodo de 15 años.

 

Tras la aprobación inicial, el sindicato CGT e Izquierda Unidad de Almuñécar fueron los únicos que presentaron recurso de reposición contra el pliego y privatización de la recaudación de Almuñécar y aunque el Ayuntamiento de Almuñécar tuvo que rectificar el plazo de adjudicación y dejarlo en cuatro años tal y como dispone la Ley 30/2007, rechazaron el resto de alegaciones.

 

En Diciembre pasado el Ayuntamiento adjudicó provisionalmente la gestión de la recaudación a la empresa RECAM/FERROSER; el procedimiento se vio de nuevo envuelto en la polémica por las causas judiciales en las que están incursos socios de la adjudicataria. Consumada la adjudicación provisional, el sindicato CGT interpuso recurso Contencioso-Administrativo y de igual manera lo ha presentado la Subdelegación del Gobierno. En esa ocasión CGT manifestó no entender la actuación del resto de sindicatos, partidos políticos o la propia Diputación de Granada ya que no hicieron alegación alguna al respecto, es más, CGT manifestó su sorpresa por el mensaje contradictorio de quienes se postulan en contra de las privatizaciones y, sin embargo, en este asunto, se han mantenido pasivos.  

 

Desde un principio este sindicato se ha opuesto a la adjudicación del servicio de recaudación a una empresa privada ya que supone la privatización de servicios públicos. CGT apuesta por la calidad en el empleo y por la buena atención a los ciudadanos. Las privatizaciones llevan aparejadas condiciones abusivas para los trabajadores, que se ven forzados a aceptar el chantaje y la merma de sus derechos para engrosar el beneficio de unos pocos. De igual manera, las privatizaciones suponen un deterioro en la calidad, efectividad y atención al ciudadano. CGT hará siempre lo que esté en su mano para impedir que situaciones como esta se reproduzcan.

 

En CGT nos congratularnos por esta nueva victoria en contra de las privatizaciones de los servicios públicos. El acuerdo del Juzgado nos refuerza en el convencimiento de que hay que defender los derechos de los trabajadores y la calidad en el empleo. 

 

En Granada a 19 de Marzo de 2009.

La Sección Sindical de CGT en la APAT.

0 comentarios