Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Viaje de ida a la luna, no de vuelta

Costa Digital. Los dardos paquitinos

Si pensábamos que con la dimisión del Ministro Bermejo se habían terminado las cacerías, estábamos equivocados. Porque se abrió la veda para cazar mociones de censura y todos han salido a pasear la escopeta. Hasta el propio Rajoy se apunta al carro que ya ha cogido IU y el PP local. Y es que Trini en un arrebato a lo Liz Taylor en Cleopatra, se ha visto en un sueño faraónico vestida con el bastón de mando y saludando a la plebe desde el balcón. Y aunque por la mañanas lo primero que hace es preguntar: “ espejito, espejito, quien es la alcaldesa de Almuñécar”?, habría que recordarle que los sueños; sueños son…

 Y me congratulo de ver que el PP lee a Cervantes y que el caballero de la triste figura fue escuchado. Ya dije que por algo se empieza, aunque los del PSOE todavía andan buscando en Google a ese tal Cervantes, ya que para ellos, la memoria histórica empieza en el 36 y el mundo, como ellos lo entienden, acabó en el 75. Los siglos anteriores y años posteriores, no cuentan, ni interesan a los educadores de la ciudadanía. Que quede claro.

Por eso no quieren ni oir  hablar de apoyar al PP y a IU en Almuñécar, pero si estan muy interesados en ir de la mano de lo populares para que el PSOE gobierne El País Vasco, para derrocar, aunque ninguno ganó las elecciones, a quien sí las ganó, porque entienden que Ibarretxe es una lacra para Euskadi y para España, sin querer ver que Benavides, es también otra lacra para Almuñécar y un grano en el culo para Chaves.

 
Quizá la diferencia es que allí, son ellos los que tomarían las riendas y aquí sería el PP el que gobernaría. Si es por el bien de los españoles lo de echar a Ibarretxe, que piensen que aquí también somos españoles. Si es por echar a un independentista, aquí también tenemos a uno que va por libre y así nos va. Por eso, es absurdo no apoyar una moción de censura en Almuñécar, si lo que quieren es quitar de en medio a Benavides.

 
Si el PSOE es el partido del progreso y está, con su actitud, impidiendo el crecimiento de Almuñécar, que progresemos, porque está Benavides gobernando, solucionemos el problema y mandemos al alcalde a la nevera. Y dejemos que dentro de 2 años vuelva a decidir el pueblo, con sus votos, quien quiere que les gobierne. Que esconde el PSOE para no echar a Benavides de la alcaldía??

 
Lo que hay que tener muy claro es que si deciden hacer la moción de censura deben dejar tocado y hundido al adversario. Ya hemos visto, como hasta del coma se puede una persona recuperar, por eso no basta con retirarle durante 2 años del poder. Benavides es  el león de Madagascar “ yo quiero marcha, marcha” y  en una sola razón reside su fortaleza: en la masa social que arrastra. Ya  hemos comprobado el 28F como sus incondicionales no le dan la espalda. Y si prospera la moción de censura y la oposición que gobierna demuestra que no puede hacerlo bien, en 2 años Benavides arrasará, como ocurrió la última vez que pactaron PP y PSOE.

 
Soy de los que pensaba que Benavides no se presentaría a la reelección dentro de 2 años y se iría definitivamente a hacer “las áfricas” con su grupo “ Ali Baba y los  39”, pero la oposición lo ha cabreado y ahora solo  faltaba presentarlo como mártir y que lo beatifiquemos en las próximas elecciones.

 
 Y  cuando escucho a Obama decir que ZP y España son un ejemplo para América y un gran referente, pienso,”  y éste es el que va salvar al mundo????? Por eso he sacado billete “ solo de ida” para la luna, que los que viven en ella les va muy bien, todo el dia flotando…..y el plus pa el salón.

2 comentarios

Redacción -

El autor del artículo utiliza el seudónimo Los dardos paquitinos. Escribe habitualmente en el periódico digital costadigital.es. Coincido contigo en tu apreciación. El artículo tiene una fina ironía y es una buena aportación al retrato de esta Almuñécar nuestra. Alguna que otra cosa hemos publicado anteriormente de este mismo periódico y de este mismo escritor. En lo que se refiere a tu comentario elogioso sobre nuestra labor de oposíción, muchas gracias.
Redación

Raul -

Me ha gustado el articulo. Es muy irónico. Podeis publicar alguno mas o decirnos donde escribe?. Gracias Y excelente labor la que estais haciendo. Sois la verdadera y única oposicion de Almuñecar