Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Una entrevista de actualidad

Una entrevista de actualidad

En el periódico Costa Digital han publicado las respuestas del concejal de IU a unas preguntas que le formulan los lectores. Estas son las preguntas y las respuestas:

1.    Mariano dice:
1 Abril, 2009 a las 8:49
Usted desde que está de concejal ha sido la voz crítica dentro del ayuntamiento y en muchos momentos ha dado la impresión de estar sólo, aislado, pero el tiempo le ha dado la razón. ¿Hay posibilidad de acuerdo real con el PP (el Psoe parece que no existe aquí)para una moción de censura a pesar de las distancias con ese partido?
-Con el PP hemos llegado a un acuerdo de mínimos que es altamente satisfactorio para la situación caciquil que se vive en Almuñécar: restauración democrática y austeridad. Eso puede parecer poco pero en realidad es mucho. En lo que se refiere al día a día habrá muchos temas en los que opinemos igual y otros muchos en los que opinemos distinto. Pues cada uno actuaría en consecuencia. Eso es lo que habíamos hablado. Desde luego, con Trini o con Benavides, IU va a seguir pidiendo que se rebaje la brutal subida de las tasas o que se devuelva lo que nos han cobrado de más en la tasa de basura del 2008 que nosotros cuantificamos en un 30% de lo pagado. En cualquier caso, esta pregunta y esta respuesta tienen que actualizarse a la luz de lo ocurrido. Tengo mis dudas acerca de lo que habría hecho Ledesma si el PSOE hubiese llegado a apoyarla. Mis dudas se basan en varios datos: uno, Ledesma firmó la moción; dos, Ledesma solo abrió la boca cuando la moción estaba fracasada. Ledesma habría sido concejal de Hacienda si la moción prospera. La denuncia hecha pública por Ledesma fue una imposición de Benavides para obligarle a tomar un camino sin retorno.

2.    Asun dice:
1 Abril, 2009 a las 8:52
Fermín ¿piensas que en el ayuntamiento no hay dinero para pagar a sus trabajadores o crees que es una forma de presionar por parte de Benavides?
-Este ayuntamiento debe tener un agujero económico impresionante porque este individuo que lo administra es malo administrando. Hay gente que se ha beneficiado mucho haciendo negocios con el ayuntamiento, pero los ciudadanos pagamos impuestos a un nivel escandaloso y todo lo que coge lo gasta. Incluso gasta más de lo que coge, así que estamos entrampados hasta los ojos, como ya hemos denunciado en muchas ocasiones. Pero eso no impide que se siga tirando el dinero en todo tipo de fantasmadas, en abogados, en Peña Escrita, en contratos para los amigos, en sueldos escandalosos, como el de él mismo que está por los 60.000 euros, o el de Pavesio, que se acerca a los 50.000. Dicho esto, pues está claro que para pagar a los trabajadores habrá que meter la tijera por muchos sitios y si hay que vender los tigres y las panteras para que cobren los empleados del ayuntamiento, pues habrá que hacerlo. Y si hay que despedir a toda la tropa de enchufados de conveniencia que están viviendo del cuento pues habrá que despedirlos. Lo último en un gobernante es decir que no tiene para pagar a los empleados. Yo pienso que eso es una forma de crear tensión política y culpar a la Junta, a los jueces, a la Diputación, y a cualquiera que pase por delante, de una situación económica que ha creado él y solo él.

3.    incognita dice:
1 Abril, 2009 a las 10:40
¿Por qué cree que el PSOE no hace piña con vosotros al respecto de la moción de censura?

-Yo entiendo los recelos del PSOE. Te puedo decir que en este tema de la moción de censura, algunos afiliados de IU comparten la posición del PSOE de que hay que dejar a Benavides que se estrelle. Para compensar, hay muchos militantes socialistas que me paran por la calle y me animan para que sigamos adelante en esta línea y se muestran descontentos con la actitud de su partido. Es un tema complejo. Los recelos del PSOE local los comparto. Nadie mejor que los militantes de IU para saber qué es lo que ha hecho el PP en estos cuatro años. Y digo que nadie mejor que nosotros porque el PSOE, en honor a la verdad, ha hecho poquito y lo poco que ha hecho casi siempre a remolque. Pero ahora que el PP se había lanzado al ruedo, pienso que era inteligente cogerle la palabra, lanzar la moción adelante y quitar a Benavides. Eso ya es un triunfo en si. A mi no me gusta especular en términos electorales sobre lo que pueda pasar dentro de dos años. Si la gente nos castiga por eso pues me vuelvo a mi escuela, yo no estoy aquí para subir en ningún escalafón. Pero si le podemos ahorrar al pueblo dos años de sangría económica y de formas de gobernar dictatoriales, creo que deberíamos ser valientes y tirar adelante. En cualquier caso, este tema ha cambiado radicalmente tras las declaraciones de Ledesma y ahora habrá que esperar un tiempo para ver qué pasa en el PP.

4.    danauta dice:
1 Abril, 2009 a las 10:53
¿ Que condiciones, se tendrian que dar, por parte, claro esta, de los otros tres grupos politicos, para que IU apoyara la mocion de censura. Me refiero al Urbanismo, a la auditoria, a los cargos de confianza…?

-En lo que es la política concreta, es imposible que lleguemos a un acuerdo satisfactorio para todos. Incluso con el PSOE no te creas que sería tan fácil. Hemos visto algunas votaciones del PSOE en el pleno que nos han llenado de estupor. Por eso, al PP solo le hemos propuesto cuestiones generales y muy básicas: menos dinero en políticos y trato democrático a todo el mundo: a los concejales, a los empresarios y a los ciudadanos. Que cuando un concejal pida un expediente se le de para que pueda estudiarlo y emitir su opinión. Que cuando un empresario cumpla la legalidad se le trate con respeto al margen de sus ideas y que cuando no la cumpla se le sancione de igual manera. Que cuando un vecinos tenga un problema con el ayuntamiento, sea del tipo que sea, nadie le pregunte de qué partido es para ver si le dejan hacer un cortijo o si puede trabajar en el ayuntamiento.
Respecto al urbanismo tenemos posiciones muy encontradas con todos, con unos más que con otros, claro. Pero nos conformaríamos con que el alcalde, que debería representarnos a todos,  fuera a Granada sin chulería y sin prepotencia las veces que haga falta, se sentara con los planos por delante con los responsables de la Junta y consiguiera ajustar el PGOU a la legalidad para tenerlo listo en medio año. Y en lo que es el día a día, cumplir y hacer cumplir la ley. No puede ser que a una vecina del castillo se le abra un expediente urbanístico e incluso se llegue a pedir auxilio judicial para entrar en su casa porque ha cometido el delito de poner un aparato de aire acondicionado, que a lo mejor está mal puesto, vamos, pero es una vergüenza que el alcalde y sus nueve concejales dediquen el tiempo a eso mientras hay verdaderos escándalos en el municipio, y casi todos ellos con su complicidad.
En lo de la auditoría, creemos que es imprescindible. Hemos pedido al resto de grupos que estudien si en vez de encargar una auditoría privada no es más rápido y barato hacer un escrito conjunto a la Cámara de Cuentas, en la que tanto el PP como el PSOE o IU tenemos nuestros representantes, para que sea este organismo el que analice las cuentas de manera urgente.

5.    sarra dice:
1 Abril, 2009 a las 11:09
DE PROSPERAR LA MOCIÓN DE CENSURA:¿COMO SE FORMARIA EL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL?

-Trini sería la alcaldesa y el resto de concejales del PP formarían el gobierno. Los demás grupos estaríamos en la oposición y pasaría como ahora, que el equipo de gobierno tendría el apoyo de unos o de otros en según qué temas. No hemos hablado de cómo se estructuraría ese gobierno porque es algo que compete a la alcaldesa, pero nos podemos imaginar cómo habría sido, aunque todo esto ya pertenece al pasado.

6.    SUSPIROS DE ESPAÑA dice:
1 Abril, 2009 a las 11:21
Demostrado ha quedado que en las elecciones municipales se vota mas a las personas que a los partidos. Siendo esto asi,¿cree posible olvidarse de las siglas de los partidos y llegar a un acuerdo entre “personas”, por el bien del municipio en el tema de la moción de censura?
-Es posible. Es difícil, pero es posible. Nosotros lo hemos intentado y no hemos tirado la toalla. Vamos a intentarlo por otras vías porque pensamos que es conveniente para la democracia. Nosotros identificamos totalmente a Benavides con individuos como Gil o Julián Muñoz y desde ese análisis, estamos dispuestos a asumir riesgos y a quemarnos buscando una salida que aparte a este personaje de la alcaldía. Nos sorprende y nos escama la actitud tan calculadora (aparentemente calculadora) y ese dejar hacer a un individuo que incumple la ley de manera permanente.

7.    CARCAMAL dice:
1 Abril, 2009 a las 11:30
¿Que piensa usted del PP local, viendo su forma de hacer oposición? Es un compañero fiable para apoyarle en una moción de censura?
-El PP no ha hecho oposición. El PP ha sido un socio de gobierno de Benavides. Eso está más claro que el agua. También el PSOE ha sido socio del PNV en mucho tiempo y ahora está enfrente. La vida da muchas vueltas. No sé qué habría pasado en la política del día a día si la moción hubiese salido adelante. En fin, puestos a imaginar qué habría pasado, yo me conformo con que se hubiera normalizado la vida política y se introdujeran algunos criterios de austeridad. Peor que Benavides no creo yo que lo vaya a hacer ni Trini ni ningún otro. No por una cuestion de capacidad sino porque cuando tienes a alguien que solo piensa en clave de venganza y que además está de vuelta de los problemas del pueblo, pues una persona que trabaje, aunque tenga menos experiencia y conocimientos puede resolver muchos más problemas reales del ciudadano.
andres dice:

1 Abril, 2009 a las 11:31
Piensa, como algunos de sus simpatizantes,que el PP y Benavides están tan unidos como se dice? y si es así, porque apoyaria IU a un partido que demuestra, en temas como el PGOU, su apoyo al alcalde?

- Benavides y el PP comparten casi todo porque representan un mismo proyecto político. Pero no es lo mismo tener un alcalde déspota, vengativo, rencoroso, desilusionado, más pendiente de sus caprichos en Peña Escrita o en Marruecos que de los problemas del pueblo… que tener una alcaldesa de derechas, pero centrada en su trabajo, preocupada por su pueblo, ilusionada por sacar esto adelante y supongo, por lo que la conozco, que más respetuosa con la oposición y con aquellos ciduadanos y comerciantes o empresarios que no sean de su cuerda. Esa es la impresión que tengo. Pero ya he dicho que ponerla de alcaldesa no significa que le vayamos a aprobar los presupuestos o que vayamos a votar que sí a los campos de golf. Cada uno en su sitio y cada partido defendiendo sus propuestas. Pero habríamos ganado algo, o bastante, en democracia. A mi eso ya me parece importante, muy importante.

8.    granadina dice:
1 Abril, 2009 a las 11:52
Me gustaría que usted me pudiera contestar a una pregunta cuya respuesta el ayuntamiento no saben o no quieren contestar, el alcalde tampco dice nada.¿Qué pasa realmente con el parquing de San Cristóbal? LLevamos ya dos años y ahora parece que sigue estando parado Supongo que la oposición sabrá algo. Gracias

- Algo. Sabemos poco, pero sabemos algo. Y sabemos poco porque en este pueblo, el alcalde prescinde totalmente de las formas, de la legalidad y del respeto a la oposición, así que hablando con vecinos, con personas que han comprado ahí su plaza de garaje, con trabajadores de las contratas, y buscando entre líneas en los papeles que podemos ver, sabemos que los dos parkings son un feo asunto en el que se ha pedido dinero a mucha gente, que, además, el ayunbtamiento, con nuestro voto en contra, autorizó a la empresa para que hipotecara la concesión de esos aparcamiento, y que ahora hay un agujero económico del que no me atrevo a decir más porque no tengo suficientes datos pero si yo hubiera dado mi dinero para comprar ahí una plaza de garaje, estaría preocupado. Nos faltan algunos datos para llevar ante la fiscalía este tema, pero es evidente que si el contrato fuese normal, y la empresa se hubiera retrasado un año en entregar las obras, la actitud del alcalde no sería la que es. Todavía no podemos decir de qué color es el gato, pero sabemos que está encerrado.

9.    Empresario dice:
1 Abril, 2009 a las 12:07
Almuñécar es eminentemente turística. y me gustaría saber cual es su análisis de este sector y su futuro. Hasta el momento ustedes parece que están en contra de cualquier crecimiento. Creo que al respecto tienen ustedes una valoración bastante pobre y me gustaría que me dijese el porqué
- Esa es una imagen que no se corresponde con la realidad. Ni en nuestro programa ni en nuestras declaraciones se dice eso. El problema es que cuesta mucho trabajo desmentir tópicos que son lanzados día sí y día no desde un grupo poderoso con intereses económicos muy fuertes y que maneja un periódico, una televisión y algunos medios informativos digitales. IU gobierna en muchos pueblos pequeños, medianos y grandes. Gobierna en grandes ciudades como Córdoba, y gobierna en muchos municipios costeros similares a Almuñécar. Pero es que la palabra crecimiento significa muchas cosas. Crecer no es llenar el pueblo de casas y que luego no haya parques, centros de salud o zonas de aparcamiento. Crecer no es cargarse la vega en su doble valor agrícola y paisajístico para llenarlo todo de ladrillos. Crecer no es poner casas y casas para luego estar lamentándose de que el agua no llega al grifo. Claro que queremos prosperar, pero para que la gente que vivimos aquí tengamos sueldos en condiciones, para que tengamos playas limpias y no masificadas, para poder pasear por nuestro pueblo, para que nos atiendan rápido cuando vamos al médico. Lo que no queremos es que, con el cuento del crecimiento se pongan ricos cuatro listillos, que es lo que se suele esconder detrás de esa verborrea del crecimiento.

10.    David López dice:
1 Abril, 2009 a las 14:59
Para mí, y para muchos que creen en la política todavía hoy en día, me resulta impensable que Izquierda Unida desee unirse al PP para arrebatar una alcaldía. ¿Qué concepto tiene usted de las siglas de su partido? ¿Es necesaria la actuación que quieren llevar a cabo?.¿Sabes qué falta en la política en general? Diálogo y consenso entre TODOS los partidos políticos, porque la unión hace la fuerza. ¿Respalda mi argumentación de la pregunta y respuesta anterior? Gracias.
-Realmente, es difícil que se produzca esta confluencia entre IU y el PP. No somos el único caso. Hay otros municipios en que circunstancias como esta se han dado, se dan y se darán. Y estas uniones extrañas ocurren porque hay un mal mayor. En este pueblo el mal mayor se llama Benavides, que se ha convertido en un obstáculo para el progreso y en un enemigo acérrimo de la libertad y de la transparencia. Cuando aparece un Benavides, un Gil o un Julián Muñoz, aparece como reacción lógica la unión de personas y grupos que son antagónicos pero que se ven obligados a ceder en sus convicciones y en sus propuestas para alcanzar una salida democrática. Por eso en IU hemos aprobado democráticamente con una amplísima mayoría dar este complicado pero necesario paso. Si en Almuñécar fuera posible el diálogo y el consenso no sería imaginable un escenario como el que tenemos, pero es que en Almuñécar, la primera condición para que haya consenso y diálogo es que el presidente de la corporación, el máximo representante de los almuñequeros, sea un persona normal, respetuosa con las ideas de los demás, que fomente el diálogo y las aportaciones de cada uno, que entienda que el hecho de que cada uno vote lo que le de la gana no tiene nada que condicionar una licencia de obras, un permiso de apertura o un contrato en el ayuntamiento. Es el caciquismo del alcalde y su forma tan rencorosa y vengativa de llevar la vida política la que ha conseguido que este pueblo esté todos los días en los periódicos, en los que él llama corruptos y en los demás. 

1.    Mari Carmen Ramirez dice:
1 Abril, 2009 a las 15:40
Si el PP puede gobernar en minoría teniendo cinco. ¿Porque no se presneta usted solo o con el PSOE y ya son cinco? Y con el PA seis
- Podría responderle en tono de broma diciendo que para lo que pintan el 80% de los concejales de Benavides, en los plenos y fuera de ellos, quizá no haga falta tanta gente para llevar el ayuntamiento. Pero hablando en serio, le diré que no es lógico gobernar con un solo concejal salvo que haya un pacto bastante sólido y ese concejal fuese el nexo de unión entre todos los demás, y este no es el caso. Ahora, un gobierno con PSOE y PA no sería mala idea. Seis concejales son más que los cinco que ponía el PP para gobernar, así que supongo que no sería descalificable por el número. Pero da la impresión de que el PSOE no está por la labor. Lo veo muy conformista. Dicen una y otra vez que el pueblo ha dado mayoría a Benavides. Y es verdad. Pero también se la dio a Rojas en Motril hace cuatro años y pactaron con IU para quitar a Rojas. Y eso ha pasado en cientos de pueblos. Aquí ni siquiera se ha planteado en ningun momento un pacto entendido en el sentido tradicional de ponernos de acuerdo para gobernar, para aprobar los presupuestos, para apoyar al equipo de gobierno… no, aquí solo se ha hablado de quitar a Benavides sin más compromisos. A mí eso me parecía loable en sí mismo. Eso es lo que han hecho ellos en Euskadi. Con una diferencia. A mi no me parece que Ibarretxe sea un peligro para la democracia, pero Benavides si. Además, si el recelo del PSOE era que iba a gobernar el PP podían haber lanzado su iniciativa y haber propuesto a Paco de alcalde. Yo se lo he sugerido en varias ocasiones. Habrían tenido nuestro apoyo sin lugar a dudas. Y creo que tambien el de Luis Aragón. Y de haber dado el paso, habría sido interesante ver qué respondía el PP a esa iniciativa. Claro que, tras el caso Ledesma, todo ha cambiado. Ahora tenemos un escenario difícil durante una temporada.

2.    deaquí dice:
2 Abril, 2009 a las 9:57
Cual es su opinión sobre la respuesta del PSOE diciendo que la moción de censura es un amaño entre Benavides y el PP
?
Los hechos demuestran que esta moción de censura no ha salido de Benavides. En primer lugar, volver a insistir en que fue IU quien la propuso y el PP quien cogió el guante. En segundo lugar, la actitud de ledesma, los editoriales de infocosta firmados por mariló, un par de artículos firmados por angel ortega y algún escrito más que ha salido por ahí, demuestran con claridad que la moción de censura le ha sentado a Benavides bastante mal.. Realmente, aunque llevan pactando toda la legislatura, la hipótesis de pacto entre Benavides y el PP para plantear la moción no tiene pies ni cabeza pues de salir adelante habría dejado a Benavides hundido y de salir como ha salido ha dejado al PP tocado. En un amaño como el que el PSOE sugiere todas las partes habrían salido ganando, y en realidad, la moción del PP sólo podía acabar con el triunfo de unos o de otros, no de ambos. En esa hipótesis de supuesta maniobra conjunta no tenía ningún sentido la salida de tono de Ledesma una vez que el PSOE frustra la moción. El escrito de Ledesma es la mejor muestra de que Benavides se ha molestado mucho con la moción hasta el punto de que ha obligado a Ledesma a dar un paso sin retorno con el doble objetivo de dañar al PP y conseguir el voto número once.

3.    Segismundo Del Rosal dice:
2 Abril, 2009 a las 13:11
Señor Tejero, ¿Por qué está usted en contra del desarrollo urbanístico de un pueblo? El crecimiento de un pueblo implica la creación de puestos de trabajo; si está en contra del creciento, está en contra de los conciudadanos de Almuñécar y su pueblo. Le recuerdo que usted vino a Almuñécar con lo puesto, y quizás, porque la vida da muchas vueltas, usted requiera el día de mañana un puesto de trabajo. Por ello le invito a que salga por la puerta de atrás. Frase del día: Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber.
-No me importa salir por la puerta de atrás porque no me llaman la atención los escenarios. En cuanto al crecimiento ya he respondido a otra pregunta similar en este mismo espacio. De los puestos de trabajo llevo preocupándome treinta años que llevo militando como sindicalista. En ese tiempo he podido aprender que quienes alardean de preocuparse por ese problema en los medios de comunicación suelen ser empresarios harticos de billetes que entre sus máximas obsesiones tienen la de bajar el salario por debajo de los mil euros, abaratar el despido, reducir las cotizaciones empresariales y conseguir que las administraciones les subvenciones los terrenos, los proyectos, las máquinas y la mano de obra, como llaman a los trabajadores.
Sobre desarrollo urbanístico hay mucho que hablar. El negocio de los pelotazos, los chanchullos, las recalificaciones y la explotación salvaje de los recursos naturales es presentado en muchas ocasiones como desarrollo. Hay muchas personas, entre las que me cuento, que entendemos otra cosa por desarrollo.

Miguel Alonso dice:
2 Abril, 2009 a las 20:52
Me gustaría sabe su valoración sobre los últimos acontecimiento sucedidos en el PP? Cree usted que la moción de censura ha precipitado el pacto que ya había existente entre Ledesma y Benavides?

- Benavides es un político sin escrúpulos que nunca ha dudado en utilizar cualquier recurso para comprar y sobornar. La misma falta de escrúpulos que utilizó en 2003 para darle una patada a la puerta de la televisión y urdir una sarta de embustes y falsedades en justificación de esa patada le vale cinco años después para crear una plaza de Protocolo que no existía, dotarla con 30.000 euros y adjudicarla a la misma persona a la que puso de vuelta y media. Benavides no se sonroja, no tiene concepto de bien y mal, no sabe lo que es la lealtad. Por eso le resulta fácil cambiar de chaqueta continuamente y acoger en su secta, siempre con dinero público, a todas aquellas personas que han podido decir pestes de él pero que están dispuestas a comerse lo dicho por un lugar al sol. Cuando Ledesma pierde su puesto de director de la oficina, porque otros compañeros presentan un mejor proyecto y un mejor conjunto de méritos, Benavides no duda en usar esta circunstancia para mostrar una solidaridad falsa e interesada que le permita dos cosas: una, tener a ese hombre consigo de manera incondicional; dos, adjudicando la recaudacion a una empresa del PP, unir al PP a su destino. Algo ha fallado que aún no sabemos exactamente, y ese lago, ese tropiezo que se ha producido en las tres últimas semanas ha dado lugar a que una parte de la direccion del PP se haya planteado el sustituir a Benavides como socio que da demasiado la lata y que quiza se estaba excediendo en sus actuaciones, comentarios y demandas. Al obligar a Ledesma a escribir esa nota contra su partido, está claro que Benavides ha obligado a Ledesma a dar un paso sin retorno que le garantiza la sumisión total.


antonio dice:
3 Abril, 2009 a las 9:23
Puede aclaranos que hay de cierto en las acusaciones que contra usted viete Benavides sobre el camping carambolo?

No soy el primero, ni seré el último represaliado por este personaje que tenemos de alcalde. Su capacidad para mentir, difamar y usar en su provecho la maquinaria del ayuntamiento es conocida. Nada hay en el camping Carambolo que merezca dos años de cierre. Nosotros estamos gastando nuestro dinero en abogados y estamos convencidos de ganar este pleito, pero mientras tanto, el camping sigue cerrado y las familias que trabajaban en él en el paro. Eso no le importa a un señor que paga sus abogados con mi dinero y que tiene como única obsesión eliminar a todo el que se atreve a hacerle frente. Afortunadamente para mi y por desgracia para él, yo no vivo del camping y no me he rendido ni me voy a rendir. Pero repito que esta historia del camping no es la primera ni la última. La venganza y el rencor son señas de identidad de este individuo y es experto en fabricar montajes. Es alucinante la cara tan dura con que habla él de corruptos cuando menciona a ciertos periódicos y periodistas. Es una palabra que no sé ni como tiene la osadía de ponerla en su boca. Es bueno conocer la historia y el personaje para situar el tema en sus justos términos.
En el blog de Izquierda Unida hemos publicado estos días unos artículos escritos hace ya veintiséis años por un militante de izquierdas llamado Jerónimo Páez. Son tres artículos que publicó en Ideal en 1983. En ellos trataba de explicar la trama de corrupción que se había instalado en Almuñécar y Salobreña con unos personajes que hoy día siguen en primera fila: Pérez Cobos, Luis Daza, Tastet, y, como no, el jefe de la trama, el entonces concejal de Urbanismo, un joven sin escrúpulos llamado Benavides. Ahora es más viejo y sigue haciendo las mismas marrullerías que entonces pero con más experiencia. Le voy a copiar el final de uno de esos artículos que le comento. Lealo y donde pone urbanización ponga camping. Es la misma historia solo que no vino nadie a pedirme que le encargara proyectos; fui yo quien visité al alcalde y le dije que me iba a tener enfrente en el bodrio de PGOU que pretendía aprobar. A partir de ahí empezaron todos los problemas de un camping que llevaba ya un buen número de años funcionando sin problemas de ningún tipo.
‘Quiero terminar contando un delicioso cuento que sucedió en un país lejano:
 Existía en un Ayuntamiento de ese país, un señor que era propietario de una urbanización, que estaba totalmente aprobada, legalizada y terminada hace algunos años.
 Sucedió que un día alguien fue a pedirle que le encargara los proyectos pendientes. Los honorarios eran decenas de millones. Dicha persona tenía algo que ver con los técnicos que a su vez redactaban el Plan de Ordenación Urbana de aquel municipio. A aquel extraño señor se le ocurrió la todavía extraña actuación de no encargar los proyectos. Pocos meses después, su urbanización, en el avance del Plan que se estaba realizando, quedó declarada como zona de equipamiento. Por más que hizo dicho señor, no hubo forma de que se arreglara tamaño desatino. A raíz de una polémica pública sobre el urbanismo en ese pueblo, alguien indicó al dueño de esa urbanización que se podia, previa solicitud, volver a dejar la urbanización en la misma calificación.’

1 comentario

iualhaurintorre -

La situación es calcada a lo que pasa en Alhaurín, solo que a este no podemos meterle una moción, el PSOE igual