Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Encierro de empleados municipales en el Ayuntamiento de Motril

Encierro de empleados municipales en el Ayuntamiento de Motril

Medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Motril, entre músicos de la banda municipal, empleados de la empresa pública de limpieza (Limdeco), funcionarios y personal laboral, se encerraron ayer en el Consistorio en demanda de mejoras laborales.

La convocatoria partió de los sindicatos CCOO, UGT y CGT, que instaron a los empleados a secundar la concentración con vistas al pleno municipal que se celebrará hoy, en el que se debatirán los presupuestos municipales y que prevé aprobar un convenio que el delegado de UGT de la Junta de Personal, José López Cañete, tildó de "falso", puesto que las negociaciones "están empantanadas desde el primer punto, ya que no se ponen de acuerdo en a quién afecta".

Los trabajadores adscritos a la bolsa de trabajo de interinos de Limdeco anunciaron un encierro indefinido hasta que no se dé respuesta a sus demandas. "La empresa ha decidido acabar con la bolsa y suplir los contratos de personas que llevamos ya más de 9 años y deberíamos ser indefinidos para sustituirnos por otros sacados del INEM", señaló una trabajadora. "Si es para igual trabajo -añadió Ángel Coello, portavoz de CGT- no pueden hacer una nueva selección. Lo que quieren es meter a gente de su cuerda". 

Las reivindicaciones de la banda municipal se centran, por otro lado, en ser considerados como personal laboral del Ayuntamiento, relación que ya reconoció el TSJA en una sentencia de octubre de 2008, que obligó al Consistorio a dar de alta como trabajadores a los músicos. Algunos de ellos anunciaron que el encierro permanecerá, al menos, durante toda la Semana Santa, aunque saldrán a tocar para atender sus compromisos. Los músicos aseguraron, asimismo, que su intención no es ser funcionarios. "Lo que queremos es que se nos reconozcan nuestros derechos y se nos pague en función del trabajo que realizamos, pues cada vez son más conciertos y actuaciones por el mismo dinero".

Tanto José Cañete como Ángel Coello incidieron en que el conflicto con los funcionarios municipales se agrava ante la aprobación de los presupuestos municipales. "No incluyen nada de la negociación sobre el aumento de un punto en el nivel de destino a todos los funcionarios con el nivel mínimo, unos 25 euros de media". Asimismo, señalaron que "suben el complemento de destino a los altos cargos y jefes de grupo elegidos a dedo y, unilateralmente, inventan categorías profesionales como la de técnico deportivo, sin ni siquiera pasar por la mesa de contratación".

0 comentarios