Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides miente a los empleados y a los ciudadanos en el asunto de la recaudación y las nóminas

Benavides miente a los empleados y a los ciudadanos en el asunto de la recaudación y las nóminas

Benavides miente a los empleados y a los ciudadanos al comunicar que ya sí hay dinero para pagar las nóminas porque Diputación les ha entregado unos ficheros informáticos en condiciones. En su momento, ya dijimos que esta acusación no se sostenía porque esta nueva empresa que lleva la recaudación ya ha distribuido y cobrado con esos datos los dos recibos de la basura y está cobrando el de los vehículos.

Tal y como afirmamos cuando el alcalde creó la alarma de manera injustificada, esas declaraciones sólo eran una maniobra para presionar al juez que había ordenado paralizar la adjudicación a una empresa privada y, de paso, hacer el cuerpo a todas las pequeñas empresas que siguen sin cobrar poniendo a los trabajadores como parapeto.

Benavides decía antes que el problema se debía a dos cosas distintas: por un lado, que Diputación le había dado mal los datos informáticos; y por otro, que la adjudicación estaba suspendida por el Juzgado.

El problema informático ya está resuelto, según afirma, y el otro tema lo solventa diciendo que ha puesto un recurso. Habrá puesto un recurso, pero en tanto que el recurso se resuelve, la adjudicación de la recaudación a una empresa privada está suspendida por el Juzgado, luego, en teoría da igual tener un fichero bueno o malo, salvo que no se esté cumpliendo el auto del Juzgado y se esté trabajando con la misma empresa que tiene la adjudicación suspendida.

En este sentido, la Diputación de Granada debería hacer un comunicado oficial y tomar las medidas legales oportunas para desmentir las falsedades que está vertiendo Benavides con respecto a los ficheros informáticos que le ha dado la propia Diputación, ya que hace responsable a la Diputación de entorpecer la recaudación de Almuñécar.

El mal hacer de Benavides está perjudicando doblemente, al ayuntamiento y a los ciudadanos ya que, en vez de haber asumido directamente la recaudación desde el ayuntamiento, que es lo que tenía que haber hecho, mantiene el tema en una situación de alegalidad que nadie comprende y que está permitiendo, por ejemplo, que los recibos del impuesto de vehículos no hayan llegado a muchos domicilios, por el nefasto reparto que está llevando a cabo la empresa Recam, con el perjuicio que ello puede crear a las arcas municipales o a los propios ciudadanos.

Dice Benavides en sus comparecencias ante los representantes de los trabajadores que si el tema de la recaudación sigue suspendido y no entran ingresos por ese lado, hay otros ingresos previstos para hacer frente a las nóminas. Pero al hacer esa afirmación Benavides reconoce que el alarmismo de antes no estaba justificado ya que esos otros ingresos de los que habla ahora no se han generado de la noche a la mañana. Una vez cobrada la basura y los coches, en este pueblo ya no va a entrar dinero en cantidad importante por vía de recaudación hasta que se cobre la contribución, que es el ingreso importante que tiene el ayuntamiento.

El problema que se ha encontrado Benavides es que con el anterior contrato con Diputación, ese que tan irresponsablemente se ha cargado, a primeros de año le anticipaban el 75% de todos los ingresos previstos. Ese es el dinero que ahora no tiene por ser y actuar como un niño caprichoso irresponsable que juega con el dinero de los demás y se lo gasta antes de ingresarlo generando una deuda galopante que no deja de aumentar año tras año gastando bastante más de lo que se ingresa.

0 comentarios