Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides le quita al PP dos sueldos en represalia por el intento de moción

Benavides le quita al PP dos sueldos en represalia por el intento de moción

Ideal

Plantearle un órdago al alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides no sale gratis. Lo ha descubierto pronto el Partido Popular de Almuñécar que ayer se quedó sin las dos secretarías de grupo con las que contaba. Son los efectos colaterales del intento de moción de censura contra el alcalde de Convergencia Andaluza que lideró el Partido Popular y que no ha prosperado por la negativa del grupo socialista. A pesar de que IU y PA sí firmaron, la moción no llegó a registrarse en el Ayuntamiento.
El PP no gana así para disgustos desde que amenazó con la moción. Tras el desmarque de su concejal Francisco Ledesma, que tiene abierto un expediente de expulsión y probablemente pasará al Grupo no adscrito con lo que tiene todas las papeletas para convertirse en el concejal número 11 de Benavides, ahora los populares se quedan sin sus dos secretarías de grupo. Eso para que se les quiten las ganas de ponerle mociones a Benavides.
El lunes, poco antes de reunirse con los representantes de los trabajadores para garantizarles que sus nóminas estaban aseguradas, Benavides llamó por teléfono a las dos secretarias del PP, «por deferencia personal» con ellas, que no con su partido, según confirmaron las trabajadoras, y les comunicó que «se resolvía su relación laboral de funcionariado eventual» como secretarias del grupo popular.
Mediante resolución de Alcaldía, registrada con el número 792/09, las secretarias María Teresa Matías y María José Tobio se van a la calle. La resolución cogió por sorpresa al PP que no realizó ayer declaraciones y está estudiando el asunto por si encuentran algún fallo de forma o resquicio legal para poderlo echar atrás.

0 comentarios