Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Se cuenta la noticia engañando, lo que ya es habitual

Con el titular ’Los juzgados dan la razón al ayuntamiento’ se engaña a los ciudadanos acerca de un tema en el que el ayuntamiento está perdiendo todos los recursos planteados. La noticia viene en los dos medios digitales de Benavides: Costa Tropical e Infocosta.

Leyendo entre líneas ya se puede uno dar cuenta de que el juez no le ha dado la razón al ayuntamiento porque le convenzan sus argumentos. Simplemente, los recursos interpuestos han caducado porque el recurrente ha dejado pasar los plazos sin realizar los trámites necesarios para dar continuidad a la demanda; es decir, el PP se ha retirado del recurso, ignoramos por qué motivo. Pero cuando los recursos siguen adelante con su trámite normal, el ayuntamiento los está perdiendo todos porque todos son ilegales.

LOS JUZGADOS DAN LA RAZÓN AL AYUNTAMIENTO SEXITANO EN DOS PLEITOS PRESENTADOS POR EL PP POR LOS CONVENIOS DE GESTIÓN

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Granada ha hecho públicas dos sentencias a favor del Ayuntamiento de Almuñécar, planteadas por el Partido Popular en el año 2005, referentes a los convenios de gestión del planeamiento. En ambos casos, se declara “la caducidad” de los recursos, “procediéndose al archivo de las actuaciones sin más trámites”.

El primero de los autos del Juzgado hace referencia al convenio urbanístico de gestión “Sector de Cerro Gordo”. Un convenio suscrito en entre el Ayuntamiento y la D. José Rodríguez Acosta, contra el que interpuso escrito de denuncia el Partido Popular de Almuñécar con fecha 11 de agosto de 2005. La demanda pretendía anular la nulidad de un convenio cuya finalidad es fijar la compensación en metálico del aprovechamiento urbanístico de cesión obligatoria del sector, para destinarlo a equipamientos culturales, deportivos y medioambientales del municipio.

El segundo de los autos del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Granada, de los que ha tenido conocimiento la Junta de Gobierno Local del lunes 6 de abril, contiene los mismos términos que el anterior. Declara el Magistrado-Juez “la caducidad” de los recursos presentados por el PP de Almuñécar, contra el convenio de gestión denominado “Pago del Sapo”, y en su parte dispositiva acuerda que se proceda “al archivo de las actuaciones sin más trámites”.

En este caso se trata de la denuncia planteada por el PP contra el convenio de gestión del sector conocido como Pago del Sapo, una demanda planteada también el 11 de agosto de 2005, contra el convenio celebrado entre el Ayuntamiento y los propietarios de dicha finca, promociones Río Jate, S.L. Este convenio urbanístico de gestión, lo mismo que el anterior, tiene como finalidad ‘fijar la compensación en metálico del aprovechamiento urbanístico de cesión obligatoria de la finca para destinarlo a infraestructuras y equipamientos deportivos, culturales y medioambientales’ del municipio.

0 comentarios