Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Más de 800 firmas piden ya que la Avenida de Salobreña no pierda sus palmeras

Más de 800 firmas piden ya que la Avenida de Salobreña no pierda sus palmeras
Ideal
Los ecologistas han pegado corazones en las palmeras de la Avenida de Salobreña para que algunos no se olviden de que son seres vivos. La asociación Buxus continúa con su campaña de recogida de firmas con las que tratarán de presionar al Ayuntamiento para que cambie de planes y los árboles de esta calle no se muevan de donde están.
Desde Buxus explican que están de acuerdo con el proyecto pero que la única pega que le ven es que las palmeras actuales vayan fuera. Quieren que se queden donde están porque son un símbolo de Motril y porque «esta ciudad es una de las que tiene menos zonas verdes y arbolado de Europa».
Por ahora ya han recogido 800 firmas y esperan conseguir otras tantas. Ayer estuvieron en las Explanadas y aún tienen que contabilizar las que se hayan conseguido a través de los kioscos y otros puntos.
Con estas firmas irán a ver al alcalde para hacerle recapacitar e intentar salvar los árboles de la Avenida de Salobreña que será remodelada por completo con los fondos anticrisis.
Hace tiempo, además de salvar tres pinos de la playa, Buxus logró una normativa sobre los árboles de Motril que dice «que no se puede actuar salvo enfermedad o peligro».
Desde Buxus creen que el traslado «sería una barbaridad» por su coste (calculan que 300.000 euros) y por el tiempo que tardaría en hacerse entre seis meses y un año.
«Primero era el picudo rojo el que amenazaba las palmeras y ahora es el picudo Rojas», señalan los ecologistas de Buxus que indican que las palmeras de la Avenida de Salobreña son de las únicas que están sanas de Motril por la inversión que se ha ido haciendo.

0 comentarios