Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El PP denuncia el gasto «exagerado» que el alcalde destina a Peña Escrita

El PP denuncia el gasto «exagerado» que el alcalde destina a Peña Escrita
Más vale tarde que nunca. Ya son varios años los que llevamos denunciando esa desmesura en el gasto, ese pozo sin fondo del que parece haberse dado cuenta ahora el PP. Estupendo. Esperemos que a partir de ahora ya no le aprueben al alcalde todas las propuestas de gasto en ese cortijo porque lo cierto es que, hasta ahora, todos los gastos de Peña Escrita que han ido a Pleno han sido aprobados por el PP.
El Partido Popular de Almuñécar ha criticado al equipo de gobierno de Juan Carlos Benavides (CA) por «el gasto desmesurado destinado en los últimos meses al parque municipal de Peña Escrita y que ha llegado a cuantificarse, incluido el plan de fomento al empleo del gobierno central, en 480.000 euros, equivalentes a 80 millones de las antiguas pesetas».
Así lo han manifestado a través de un escrito donde en opinión de los populares sexitanos éste hecho es «indignante», ya que «en la época de crisis que estamos soportando hay que priorizar los recursos municipales, ya que existen infinidad de familias y negocios que tienen muchísimas dificultades para llegar a fin de mes y no es aceptable que mientras que esto ocurre el Ayuntamiento se gaste 80 millones de pesetas en Peña Escrita».
Entre estos gastos, denunciados por el PP, llaman la atención los 6.068 euros que va a costar la instalación eléctrica en las leoneras del citado parque, los casi 16.000 euros que de la contratación de horas de trabajo con máquina retro giratoria y martillo para la extracción de plantas en Fuente-Vaqueros y ponerlas en Peña Escrita o los 30.618 euros en el forjado del mirador para recinto o edificio para albergar los tigres, según enumeran los populares.
En opinión del PP sexitano, el parque Peña Escrita se está convirtiendo «en un pozo sin fondo, que año tras año, tiene unos gastos de cientos de millones de pesetas, mientras tanto proyectos necesarios para el municipio, siguen paralizados por falta de recursos económicos».
«Lo que debería estar haciendo el Ayuntamiento es incentivar la creación de empleo, hecho éste que sacaría del paro a muchos almuñequeros y herradureños que actualmente no están incorporados al mundo laboral, en vez de seguir gastándose el dinero en miradores para tigres o en trasladar palmeras de un sitio a otro», añadieron los populares.

0 comentarios