Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los promotores empiezan a pedir lo que adelantaron a Benavides

Los promotores empiezan a pedir lo que adelantaron a Benavides

Tal y como hemos repetido en numerosas ocasiones, Benavides ha firmado numerosos convenios urbanísticos a cuenta del PGOU que aún sigue en el limbo. En base a esos convenios, Benavides malvendió el suelo que corresponde al ayuntamiento y cogió dinero calentito de unos promotores que se creían que el cuento del PGOU estaba al caer. Ahora, muchos de estos convenios están siendo declarados ilegales por los tribunales y algunos promotores empiezan a ponerse nerviosos. Le piden al ayuntamiento que devuelva ese dinero que ellos adelantaron y que Benavides gastó alegremente en lugar de haberlo invertido en más suelo o en vivienda protegida que es el fin al que se debe dedicar ese dinero según la LOUA.

En la Junta de Gobierno del 6 de abril ya han tenido que analizar la petición que les formula en tal sentido una promotora, la que había firmado el convenio Tropical Garden Barranco para regular la urbanización de unos terrenos situados en Los Cursos y Río Seco. Reclama tres millones de pesetas y por ahora no se le van a devolver pero este es sólo el comienzo. 

   16.- Se da cuenta de escrito presentado por D. Miguel Puerta Castro, en representación de Promociones Inmobiliarias Trópico de Europa, S.L., en relación al convenio de gestión urbanística “Tropical Garden”, solicitando, por las razones que expone en su escrito, la devolución de la cantidad de 18.408,68 €, en base a estar resuelto de pleno derecho el convenio urbanístico firmado el día 7 de noviembre de 2005.

   Visto informe de URBALEX CONSULTORES, S.L., la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó denegar la petición de referencia.

   Informe: “En el escrito objeto del presente informe se solicita la devolución de determinadas cantidades abonadas según libre acuerdo de las partes, plasmado en los correspondientes convenios que se indican por el propio solicitante, y examinado su contenido resulta que la vigencia del convenio se establece con referencia a la aprobación definitiva del PGOU, hecho que no ha ocurrido al momento de formular el presente informe.

   Esta parte desconoce el contenido de las alegaciones que se hayan podido formular en la tramitación de la revisión del instrumento de planeamiento general, pero entendemos que salvo que efectivamente la calificación y clasificación del suelo objeto del convenio efectivamente no pudiera ser conforme a lo recogido en el mismo no procede la devolución de cantidad alguna hasta tanto no se verifique efectivamente la aprobación del PGOU en revisión, y a resultas del contenido de ella, debiéndose recordar el contenido obligacional de dicho documento con las limitaciones establecidas en los artículos 30, 95 y concordantes de la LOUA, así como demás normativa de aplicación. Por ello no procede acceder a la petición formulada por el particular, con las salvedades contenidas en el presente informe”.

0 comentarios