Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides irá a juicio por el «acoso» a los dueños del camping Carambolo

Benavides irá a juicio por el «acoso» a los dueños del camping Carambolo
Ideal
El juez ve indicios de prevaricación porque «a sabiendas de su injusticia» dictaron resoluciones administrativas contra esta instalación regentada por Fermín Tejero
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Almuñécar ha decretado la apertura de juicio contra el alcalde de la localidad, Juan Carlos Benavides, el que fuera edil de Urbanismo Emilio González y un administrativo, por un delito de prevaricación.
Según el auto del juzgado las investigaciones «evidencian que existen motivos suficientes» para que las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento contra el Centro de Educación Ambiental de Karanda S.L. y el camping Carambolo «pudieran constituir un delito de prevaricación».
De hecho, el juez detalla que los imputados, «a sabiendas de su injusticia, promovieron, ejecutaron y dictaron» resoluciones administrativas contra estas instalaciones, cuyo representante legal es el concejal de IU en la localidad, Fermín Tejero.
Los hechos se remontan a 2005, cuando el edil denunció al Consistorio por «indefensión y acoso» después de que éste ordenara el cierre del Centro de Educación Ambiental y del camping «sin explicar los motivos», según aseguró Tejero, quien añadió que en dos semanas recibieron hasta cinco inspecciones sin ser informados de los plazos para subsanar posibles irregularidades.
Según el concejal de IU, estas actuaciones se produjeron como «represalia» ante la postura que él había manifestado
públicamente en contra de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.
El caso, que también fue llevado a los tribunales por la vía administrativa, cuenta ya con una resolución favorable del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Granada de enero del año pasado en la que se anulan las actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento por indefensión del afectado.
Sin embargo, Tejero ha criticado que casi un año y medio después de esta sentencia favorable, el Consistorio sexitano aún no haya cumplido el fallo, ya que el camping permanece cerrado.
Fermín Tejero señaló que Benavides «le ha acosado y presionado institucionalmente» desde 2005 por mostrarse contrario al planeamiento urbanístico que proyecta para la ciudad y, concretamente, por negarse a que se otorgara la máxima edificabilidad a los terrenos donde se encuentra el centro 'Karanda S.L.', que son de su propiedad.
Cuatro en un solo día
Relató que el centro fue objeto de hasta cuatro inspecciones en un sólo día, un procedimiento que además consideró «infrecuente», al ser efectuado por «auxiliares administrativos y no por técnicos cualificados». Estas inspecciones, según explicó, finalizaron con un acuerdo de la Junta de Gobierno Local para del cese de la actividad del centro y el corte de suministros, asunto que Tejero denunció.
Fue cuando Fermín Tejero se negó a la destrucción de vegas agrícolas en el municipio y cuando se dio a conocer una nota de la CGT criticando el campo de golf de la vega Río Verde cuando, según dijo, comenzó la situación que ha sido llevada ahora a los tribunales.

0 comentarios