Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un caso para llorar

En los comentarios de Ideal a la noticia sobre el procesamiento de Benavides aparece este relato tan sincero y espontáneo como estremecedor. Relata a las mil maravillas el calvario que sufre un ciudadano normal cuando se enfrenta a la burocracia, el poder y la marrullería. Habrá cientos de personas que se sientan identificadas con este ciudadano.

Rolf-Eckhard Pieper

A continuación un breve relato sobre mi experiencia con vecinos, abogado y Ayuntamiento de Almuñécar: Aprox. hace un año comenzaron mis vecinos con trabajos de movimientos de tierra en su parcela ( Almuñécar Po.: 13 Parcela 312). Ya en esta ocasión se eliminaron unos 100 m2 de mi parcela en el catastro. Después de varios intentos fallidos de ponerme de acuerdo con el vecino de forma amistosa, solicité al topógrafo del catastro de Almunecar que midiera mi parcela. Pero como también es amigo de mi vecino y este ya le instruyó debidamente, apareció en mi finca y midió por mitad de mi parcela. Después de varias consultas por mi parte, consiguió terminar un plano después de una semana. Cuando fuí a recogerlo, comprobé que sobre el plano había cortado en una parte un trozo de mi finca sin haberlo añadido en ningún otro lado ( lo que hubiera sido necesario para llegar a los m2 de mi propiedad). Cuando le pregunté por el precio, me pidió el doble de lo que habíamos acordado ( 380,- €/750,- €. Le dije, que no podía pagar el doble por un plano falso. A continuación rompió ante mis ojos los 5 planos ( con cierto alivio ). Puesto que con los trabajos de movimientos de tierra se había producido en la linde del “terreno de mi vecino” una pendiente vertical de 4 metros, se hizo un muro de contención de 2,5 m y a continuación del mismo un depósito de agua. Naturalmente se produjo la caída de aprox. 2 m de tierra de mi terreno por encima del muro de contención causado por las ultimas lluvias. Para evitar mas “molestias” por mi parte pusieron en prolongacion del muro una valla metalica, lo que produjo que se eliminaron unos 500 m2 más de mi parcela. Al protestar ante ellos verbalmente, me amenazaron de muerte. Después de esto sentí que mis nervios no podían con esta situación y contrate a un abogado español. Después de otorgarle poderes y haberle transferido 1500 €, contrató a un perito para tener documentación sobre este asunto. Dos meses después llamé al abogado para conocer la situación del asunto y el mismo me dijo que la denuncia estaba cursada. Un mes mas tarde le llame para saber si ya se sabía la fecha de la vista y me dijo que no, que no podían localizar al propietario y que si yo no sabía el nombre y dirección. Al día siguiente le comunique el nombre y la dirección. Entre tanto me informe en urbanismo, que es lo que se puede construir en una parcela de 1386 m2. Para un “apero-max. 20 m2” se necesitan como mínimo2500 m2 y para una casa, min. 10.000 m2. Sin embargo, desde hace dos semanas mi vecino esta construyendo una casa de 70 m2. Cuando le comenté esto a mi abogado, me dijo que hablaría con el Inspector de Obras. Puesto que parece que mi abogado quiere ahorrar en gastos de teléfono, le llame yo después de dos días de nuevo y me dijo que los vecinos no tienen licencia de obras y que el inspector vendría mañana o pasado mañana para parar las obras. Lo curioso de la futura casa es que, dependiendo que y cuando decida el juez, puede que este construida por la mitad ocupa suelo de mi parcela. Después de dos días llamé de nuevo al abogado y me dijo que el inspector no disponía de coche y que si podía recogerlos en la ciudad. Esta mañana me va a llamar para comunicarme la hora. Puesto que mi coche 4 x 4 solo tiene un asiento del acompañante, lleve esta mañana a las 7 a mi mujer al trabajo para disponer de su coche. A las 12 volví a llamar yo al abogado y me contesto lo siguiente: Estas personas tienen una licencia de obras para una casa de 70 m2 y para un depósito de agua. A continuación me confirmaron: En Almuñécar se puede construir en una parcela de 1300 m2 de zona rural una casa de 70 m2. Yo le pregunté si esto también se puede construir ocupando terreno mio. La respuesta: No, con eso tenemos que ir al juicio. ( No puedo relatar las conversaciones verbalmente por falta de conocimiento de los términos técnicos) El lunes siguiente me he informado en el Jusgado de la demanda de me abogado. Me han enseniado el expediente y me dijieron que no pueden localisar la persona indicada como propietario de la finca. Por ese tengo que notificar que en el catastro aparese la hermana quien tienne discapacitades mentales, nunca sale a la calle. Tengo que constatar: Despues de medio ano a pasado nada, los vecinos siguen con la obra que ya esta a la altura de los ventanas. El propietario según el registro: Antonia Alonso Fernandez Su hermana quien manda : Maria Carmen Alonso Fernandez Consejal (“amigo”) : “Paco Porette” empressario El nino de Carmen: Rubens : como constructor Mi abogado : German Garcia Villa Inspector de Obra : Inofre Montes Estas informaciones son muy importantes para todos los extranjeros residentes en Almuñécar. Por cualquier consejo o acto estaría eternamente agradecido. Puesto que estamos esperando prácticamente a diario cualquier reacción por parte de los vecinos, nuestro sistema nervioso esta muy estresado y esperamos tener una rápida respuesta. Atentamente Rolf y Melitta Pieper

0 comentarios