Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides falsea un acuerdo de Pleno

Benavides falsea un acuerdo de Pleno

Benavides ha falseado los acuerdos de un Pleno con el propósito de hacer que se tenga por aprobado algo que el pleno ha rechazado.

El pleno del 30 de abril ha debatido, entre otros asuntos, la autorización a la Promotora Cercado de la Santa Cruz para ceder la concesión de la polémica gasolinera del estadio a otra empresa. El Pleno ha aprobado esta cesión con los votos a favor de Convergencia y el voto en contra del resto de concejales presentes. Recordemos que a este Pleno han faltado varios concejales, unos por motivos médicos y otros por decisión personal.

Según denunció el Concejal de IU en el Pleno, en el acuerdo que se ha aprobado se decía que, además de permitir el traspaso de la concesión a una nueva empresa, se autorizaba a esta a subrogarse en la hipoteca que el Pleno había aprobado el 17 de diciembre de 2007. La falsedad está en que ese día el Pleno no discutió nada referente a la gasolinera ni a la hipoteca.

La única vez que el Pleno ha discutido el tema de autorizar a la gasolinera para hipotecar la concesión fue el 17 de septiembre de 2007 y que la decisión del Pleno fue la de no autorizar esa hipoteca.

La negativa del Pleno a autorizar esa hipoteca sentó muy mal a Benavides y a los propietarios de la gasolinera por lo que la inclusión de este dato falso en el acuerdo se ha hecho con el objetivo perverso de conseguir para la gasolinera una hipoteca que el Pleno había denegado.

Con el acta de este último Pleno la nueva empresa puede ir a una entidad bancaria y pedir un préstamo hipotecando una propiedad municipal, algo que el Pleno denegó expresamente.

Introducir esta falsedad en la propuesta de acuerdo es un hecho muy grave ya que no se puede hablar de despiste porque el concejal de IU hizo esta advertencia en el Pleno, leyó el acta del mismo y pidió a la secretaria que certificara que ese dato es falso. El alcalde ha hecho caso omiso y ha seguido con el trámite adelante aún sabiendo que el acuerdo adoptado parte de un dato falso.

IU piensa llevar este tema a la Fiscalía y ya ha preparado un escrito pidiendo a la secretaria que informe sobre el asunto porque en la práctica lo que se está cometiendo es un delito de falsedad en documento público.

1 comentario

AmarantaAllende -

En Almuñécar todo ocurre sin que pase nada. El grado de "modificación de la realidad" parece de depende de una lenta incorporación de nuevas personas que "deseen" modificar la triste (quizás patética) situación ideológico-social de una localidad que carece de personalida suficiente para desvincularse del cordón umbilical de una/as persona/as que han estado llevando las riendas de este pueblo, midiendo con cuentagotas sus avances, y dejando siempre de manifiesto que el futuro dependía de que fueran ellos quienes cabalgaran el caballo. Pero, claro, un jinete no es nadie sin ese ejército de sombras que le acompañan. Esta costa sería otra cosa, probablemente, si existiera una fuerza catarsis que expoliara el aire de este pueblo del fuerte tufillo a falso progreso.
Este pueblo no despierta porque simplemente NADIE SE ATREVE a manifestar una discrepancia necesaria. Cuando alguien lo hace, la serpiente se enrosca, y aparecen todo el ejercito de sombras difundiendo una variedad de susurros en los mentideros públicos, hasta que, por fin, se convierten en la verdad oficial. Incluso aquellos/as expulsados de los cenáculos reprimen el mas mínimo ansia de publicar algún hecho que ayude a modificar conciencias.
Pero todo ello es mentira, nadie quiere modificar nada, porque una mayoría está incapacitada a vivir sin la ayuda umbilical.
Lo siento, Almuñécar es hermosa, podría ser habitable además de paseable. Pero una ciudad es algo más que calles, paseos, atardeceres y festejos. Sobre todo, un lugar para una persona son sus gentes que la habitan. Y, en Almuñécar existe el dicho que por mucho tiempo que la habitess siempres serás forastero. ¡Que tristeza un planteamiento así asumido! ¡Y que mentira! La verdad es que en Almuñécar se vive en un estado de ceguera, la luz molesta, y solo se acepta lo conocido por miedo mostrarse desnuda.
¿Cuánto tiempo más necesitará para frenar su propia inmovilidad?