Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Ganan “otros”

Ganan “otros”

Hugo Martínez Abarca

Aparece hoy en El País una micro-encuesta (500 entrevistas telefónicas). El gráfico del diario nos da los resultados del PSOE, del PP y de “otros”. Y punto. Hay que irse a la letra pequeña para ver que Izquierda Unida incrementa en un 50% su voto respecto de la última encuesta de El País: de 3.6% a 4.8% sin cocinar, es decir, un porcentaje de voto más que decente (cocinado sería probablemente superior al 6%). 

Mientras, en Público se comenta la caída electoral del PSOE a raíz de su gestión de la crisis económica. Y se acompaña de una encuesta propia: ¿A quién votarías en las europeas?, preguntan. Y ofrecen las siguientes respuestas: ‘Al PSOE’, ‘Al PP’, ‘A ninguno de los dos’, ‘No votaré’. En este momento la encuesta arroja el siguiente resultado: PSOE 36%, PP, 7%, A ninguno de los dos 45%, No votaré 10%. 

Dado que Público no es un diario de centro reformista, la mayoría de sus lectores está en Madrid y no parece que los votantes de UPyD tengan a Público como diario de referencia… uno puede deducir que quienes votarán, pero no lo harán por el PSOE ni por el PP y que son más que esos dos partidos juntos son de unas siglas muy concretitas

Con o sin clandestinidad, sube la izquierda.

0 comentarios