Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Historia de una acera convertida en hotel

Historia de una acera convertida en hotel

La amplia acera de la calle Guadix quedó prácticamente desaparecida en su tramo final cuando un concejal co-propietario del Hotel Najarra decidió que ese trozo de acera quedaba mejor integrado dentro de su hotel. Dicho y hecho. En menos que canta un gallo construyeron una sólida estructura metálica y lo que antes era acera para paso de todos los ciudadanos quedó convertida en zona privada de acceso para el hotel.

Ignoramos por qué motivos en 2006 pidieron licencia de obras para ampliar la acera. El caso es que esa ampliación no se ha llevado a cabo y ahora, tres años después, la Junta de Gobierno Local, es decir, Benavides y sus concejales, dan permiso para que esa ampliación se anule y la acera se quede como está. Aquella persona que tenga más información sobre el tema puede hacerla llegar mediante un comentario a esta misma página. A continuación transcribimos el acuerdo tomado en la Junta de Gobierno del 27 de abril: 

12.- GONPA, S.A., representada por D. Francisco J. González Pavesio, solicita se anule la licencia de obras  concedida por la J.G.L. de 24.1.06 para "ampliación de acera para que los transeúntes pasen por el exterior del toldo que está instalado en la zona de la Comunidad, sin perjuicio de los aparcamientos existentes", y se le devuelvan los impuestos abonados así como el aval. La Junta de Gobierno Local acordó:

  1. Aceptar la renuncia formulada por GONPA, S.A. a la Licencia de obras.
  2. Declarar concluso el procedimiento, procediéndose a su archivo.
  3. Devolver el aval bancario.
  4. Que se informe por el Jefe de Rentas sobre devolución de los impuestos.

0 comentarios