Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Exigen a la Junta que aclare los recursos fuera de plazo de varios pleitos urbanísticos

Exigen a la Junta que aclare los recursos fuera de plazo de varios pleitos urbanísticos

IDEAL. IU reclama que el Gobierno andaluz investigue los hechos que han permitido hasta tres sentencias favorables para Almuñécar

 
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Morales, junto con el concejal de la coalición en el consistorio sexitano, han reclamado a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, el inicio de una investigación interna con respecto al papel que está jugando el Gobierno autonómico en el urbanismo de Almuñécar.
La denuncia de los representantes de IU alude a la información que publicaba ayer este periódico, en la que se recordaba que los fallos jurídicos al presentar fuera de plazo los recursos, ha permitido que la Junta pierda cuatro pleitos urbanísticos, uno en Armilla y tres en Almuñécar.
IU considera esta investigación necesaria «para esclarecer los reiterados fallos de los servicios jurídicos de la Junta en los contenciosos que ésta mantiene con el alcalde de Almuñécar». Y agrega: «En los últimos meses se han acumulado retrasos, presentación de escritos fuera de plazo y otras actuaciones deficientes, cuya consecuencia ha sido la emisión de sentencias favorables al alcalde, Juan Carlos Benavides, en casos de evidente incumplimiento, por parte de éste, de la legalidad urbanística».
Para Morales, la situación puede deberse «a la grave incompetencia de técnicos -cuya responsabilidad debería esclarecerse-, o también a unos servicios deficientes -incapaces de enfrentar la carga de trabajo existente-, lo que requeriría de la asunción de responsabilidades políticas». Morales añade en además «podríamos estar enfrentándonos a un caso de connivencia con las actuaciones ilegales en el municipio de Almuñécar, hipótesis que debería conllevar la inmediata puesta en marcha de una investigación interna».
Morales reclama a la Junta de Andalucía «que resuelva su incompetencia y dejadez de funciones para evitar que la ilegalidad campe a sus anchas por la costa granadina», opinión que coincide con la del concejal sexitano Fermín Tejero, quien reclama a la Junta «que haga los deberes y no deje desamparados a los almuñequeros frente a la arbitrariedad de Juan Carlos Benavides».

0 comentarios