Blogia
Almuñécar contra la corrupción

LOS HOTELEROS DE SALOBREÑA INDIGNADOS POR EL PERJUICIO QUE LES CAUSA EL INICIO DE LAS OBRAS DEL “PLAN - E” EN PLENO VERANO

Igual, igual, igual, igual que en Almuñécar

La Asociación de Hoteleros de Salobreña ha mostrado su "indignación" ante la decisión del Ayuntamiento de "paralizar" el casco urbano de la Villa por las obras que se van a llevar a cabo a lo largo del verano y por un periodo de 6 meses.

Desde la asociación afirman entender que las obras son de una gran importancia debido a que se realiza una profunda transformación de imagen y mejoras en las redes de suministro, "pero lo que no entendemos y así denunciamos públicamente, es que siempre seamos los hoteleros los perjudicados por la falta de previsión y planificación del equipo de Gobierno y durante el verano se produzca todo el movimiento".

Al parecer, según el presidente de la Asociación Javier Pérez, en el mes de enero hicieron un llamamiento por escrito al Equipo de Gobierno para prestar la colaboración y ofrecer sus propuestas tanto en las prioridades como en la época de ejecución de estos proyectos que se iban a financiar mediante el Plan E, "recibiendo una negativa por parte de los Gobernantes alegando que no había tiempo para reuniones ni para compartir opiniones debido a que los proyectos ya estaban definidos y no había marcha atrás".

Desde la asociación entienden que este Plan se ha creado para la estimulación del empleo de personas que no tienen trabajo, "el cual vemos justo y necesario", pero lo que no comparten y denuncian es que estos proyectos puedan provocar la “destrucción de la imagen de Salobreña, con el lamentable perjuicio de un sector Hotelero que se ve perjudicado directamente con las obras de la Calle Nueva".

El presidente ha informado que dos establecimientos han tenido que cerrar sus puertas "y previsiblemente no van a poder realizar su actividad durante todo el verano”, pero lo que consideran más grave es que desde las diferentes concejalías no hayan comunicado nada a estos establecimientos, explicándoles con claridad lo que iban a hacer, “incluso cada día, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, tienen cortado el suministro de agua, siendo imposible realizar la actividad con lo que lamentablemente el perjuicio es total”.

“Con tan solo estos dos establecimientos cerrados está dejando este ayuntamiento en la ruina a dos familias en Salobreña, con unas ganancias mínimas de casi 50.000€ directamente y más de 94.000€ indirectamente”. Datos que según la Pérez, da por mes y a la baja.

Pérez recuerda que ya el año anterior sufrieron una situación similar al tener todo el casco antiguo con obras durante el verano, que también provocó un gran perjuicio para otro establecimiento de hospedaje.

Como conclusión, desde la Asociación de Hoteleros lamentan que tantos establecimientos se vayan a ver afectados directa o indirectamente, “por la falta de sensibilidad del Equipo de Gobierno”, considerando que: “no entendemos ni compartimos que este Plan de empleo que es beneficioso para todos se haya utilizado para la destrucción de parte de un tejido comercial tan importante, como el hotelero y en época estival”.

Los hotereos piden que los trabajos cesen inmediatamente y se pospongan hasta mediados de septiembre, para que se realicen en invierno y puedan estar finalizadas antes de la Semana Santa sin causar demasiados perjuicios al sector.

La totalidad de los miembros de esta asociación informa que se personarán el lunes en el Ayuntamiento de Salobreña, a fin de pedir una cita con el Alcalde, el Concejal de Urbanismo y el Concejal de Turismo de la Villa.

0 comentarios