Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Buenos resultados para IU de Salobreña en las europeas

Buenos resultados para IU de Salobreña en las europeas Izquierda Unida ha obtenido 247 votos (6,52%) en estas elecciones. En las anteriores europeas (año 2004), IU obtuvo 166 votos (4,75%), lo que quiere decir que mejoramos los resultados de forma evidente y “moderada”.

I.U. de Salobreña lejos de triunfalismos, valora muy positivamente esta subida de la organización que:
• Muestra una tendencia al alza tanto en nuestro pueblo, el Estado y en Andalucía.
• Nos confirma como alternativa nítida por la izquierda, tras reafirmarnos como tercera fuerza política en Salobreña, en el Estado y en 12 de las 17 CC.AA.
• Consolida los dos eurodiputados que IU aporta al parlamento europeo.
• Reafirma nuestra acción política, a la hora de hacer una campaña electoral seria y rigurosa, basada en el análisis de los problemas y las propuestas para solucionar la crisis, alejada del espectáculo mediático al que con la complicidad de los medios de comunicación, nos han sometido el PSOE y PP.

No obstante nos parece “alarmante” el alto índice de abstención en estas elecciones. Responsabilizamos directamente a las dos formaciones mayoritarias, que se han encargado de llenar la campaña de suciedad, lejos de hablar de Europa, de los problemas reales de los ciudadanos y de las diferencias en las propuestas. Esta forma de entender la política, es un motivo del descontento tan importante mostrado por la sociedad, más agudizada entre los jóvenes.

En clave interna, la campaña desarrollada y estos resultados generales, son el primer síntoma de recuperación de IU, tras su proceso congresual hacia la Refundación de IU y hacia el Socialismo del Siglo XXI. A la gente le está llegando el trabajo cercano de atención a las necesidades reales de las personas, que IU practica sin complejos. El trabajo, las propuestas y la actitud del compañero Willy Meyer (reconocido por los medios de comunicación europeo, como el eurodiputado más trabajador y entregado del Parlamento). La sencillez, sensibilidad y claridad del coordinador Cayo Lara, cuyas propuestas se dirigen al centro de los problemas y son la principal defensa de trabajadores/as y de una sociedad víctima del capitalismo más salvaje. La tan necesaria y estimada cohesión y unidad de IU.

Gracias a todas las personas que en Salobreña nos han apoyado con su voto, porque nos da aliento para seguir en la lucha.

0 comentarios