Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Echando una mano

¡PAPÁ y MAMÁ, CORRED POR DANIELA!

JUEVES 11 JUNIO 2009 A LAS 21:00 H.

ESTADIO MUNICIPAL DE DEPORTES

MARCHA NO COMPETITIVA PARA TODAS LAS EDADES POR

EL CENTRO DE ALMUÑÉCAR

 RECORRIDO  3KM: Estadio,  P4, Plaza Madrid,  Paseo del Altillo, Paseo San Cristóbal, Calle Guadix, La Carrera, Avd. Juan Carlos, P4, Estadio.

DONATIVO DORSAL

ADULTOS 5€

NIÑOS 1€

Igualmente cualquier aportación extra será agradecida

Inscripciones a partir de 19:00 h. en el estadio ó por adelantado en los establecimientos

Viajes Marsans, Electromésticos Electrolíder, Droguería Jacinto

Organiza

CLUB DE ATLETISMO SEXITANO DE ALMUÑÉCAR

 

Se llama Daniela Medina Pérez y es de Almuñecar, del barrio de la Paloma, tiene 4 añitos y actualmente estudia en el colegio de la Santa Cruz.

Hace unos años le detectaron una enfermedad de las denominadas "raras", Analgesia Parcial del cuerpo calloso. Sus padres llevan años buscando tratamiento y ahora se les abre una puerta en Alemania, clinica Excell-Center, Colonia. Hay otro niño de 9 años en Cádiz que evoluciona gracias a ese tratamiento. Daniela podria mejorar un 30 o 40 % , lo cual dara mas movilidad, capacidad de comunicacion.

El problema esta en los 12000 $ que cuesta la operacion. Es por ello que los familiares y amigos piden ayuda. Se puede hacer de muchas formas y con poco que se ponga, sera mucho para ellos.Otra forma sería haciendo un donativo en la cuenta bancaria abierta a favor de Daniela, en Unicaja: nº2103-0907-31-0040004042.

La agnesia del cuerpo calloso es la falta de formacion de dicho cuerpo calloso, producto de una alteracion en el desarrollo brionario quepuede dar origen a la falta parcial o total de este importante haz de fibras interhemisfericas.La Agnesia del cuerpo calloso se puede acompañar de otras malformaciones como microgiria,trastornos de la migracion neuronal, importante asimetria en el tamaño de los hemisferios cerebrales o alteraciones periventriculares. Los deficit neuropsicologicos seran por tanto bastante remarcados, estando muy bien descritos en la literatura cientifica en relacion a las denominadas operacion de "cerebro hendido". Entre las variantes de esta enfermedad se encuentra la ACC total que se produce cuando hay ausencia total de esta estructura. la ACC Parcial que se da cuando parte del cuerpo calloso existe. Este comenzo a desarrollarse pero en un momento dejo de crecer. Dado esto el cuerpo calloso crecede la parte frontal a la parte trasera del cerebro, normalmente sucede, que algun tipo de cuerpo como "quiste" podria haber bloqueado dicho crecimiento.Por otro lado esta la Hipoplasia que en la direccion del crecimiento del cuerpo calloso esta presente, pero los nervios no se desarrollan como para formar una estructura. En las imagenes de resonancia magnetica esto se ve como un cuerpo calloso muy delgado. Y por ultimo , la Disgenesis del cuerpo calloso que podria significar cualquiera de las condiciones antes espuestas.

Caracteristicas principales de esta emfermedad rara son : el retardo general del desarrollo ( en las areas motoras, coordinacion, equilibrio, tono musculas y lenguaje) Problemas para succionar y masticar, control de esfinteres, problema de vision, a nivel sensorial pueden presentar dificultad para sentir la temperatura de los cuerpos extraños.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios