Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Historia de la inocencia. Capítulo 2

Historia de la inocencia. Capítulo 2

21 de febrero de 2003
JESÚS GIL
Presidente del Atlético de Madrid


Tras conocerse la sentencia desfavorable para Jesús Gil, hecha pública la pasada semana, el Presidente del Atlético de Madrid explicó que "la sentencia dice que tengo que restituir las acciones al Atlético de Madrid, prohibiendo el comiso; es decir, las acciones tienen que estar ahí hasta que lo decida el Tribunal Supremo y no se pueden vender.

Por otro lado, no es que deba 2.700 millones al club, sino que tengo que restituir la contabilidad al estado original y compensar con recibos esos millones. Pero no puedo sacar los recibos porque soy víctima de una persecución.

La contabilidad del Atlético de Madrid casi no existe, pero era limpia, clara y concreta, aunque fuera una contabilidad doble. Fue así porque tuve que firmar con mi mujer una escritura pública, respondiendo con mis bienes personales, de que no podía aumentar ni una peseta el pasivo del Atlético de Madrid. Así, ¿cómo no voy a llevar doble contabilidad? No había otra manera.

Lo único que se puede pedir a un funcionario público, y más si es un juez, es objetividad e independencia. Y conmigo no hay nada de eso, todo es ilícito. Yo no soy un santo, pero no se puede politizar un caso".

0 comentarios