Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La zona azul regresa a los paseos de Almuñécar rodeada por la polémica

La zona azul regresa a los paseos de Almuñécar rodeada por la polémica
El estacionamiento de pago, al que muchos vecinos han mostrado su oposición, estará activo hasta el 30 de septiembre
02.07.09 - J. M. DE HARO - IDEAL
La última vez que la sufrieron era Semana Santa y ya entonces sus voces eran unánimes: sentían que era una persecución contra ellos. Ahora los veraneantes de Almuñécar se la han vuelto a encontrar, a ella, a la zona azul que les obliga a gastar unos cuantos euros al día por aparcar el coche. Y la polémica ha vuelto a estallar.
La zona azul ha regresado coincidiendo con la temporada alta a todos los paseos marítimos almuñequeros. De nada han servido las más de 1.400 firmas que el PSOE consiguió recoger contra ella en La Herradura, ni que el PP protestara junto a los comerciantes. Ya lo dijo el alcalde Juan Carlos Benavides, que a quien no le gustara esta medida, que no fuese a Almuñécar. El año pasado hasta los parquímetros sufrieron la ira de algunas personas descontentas.
Así, hasta el 30 de septiembre se vuelve a poner en funcionamiento el servicio de estacionamiento limitado con horario de 11 de la mañana a 11 de la noche, según explica una hoja informativa que exhibe como lema que «estacionar correctamente va en beneficio de todos», promovida ésta por la empresa concesionaria Estacionamientos y Servicios SA y el Ayuntamiento de Almuñécar.
Bajo el argumento principal de «la problemática que genera el mal uso de los estacionamientos existentes» y la consiguiente propuesta que se hacía a través de un informe del Jefe de la Policía Local para que pasaran a ser regulados por el sistema de control de ORA, los paseos de Puerta del Mar, Velilla, Reina Sofía, San Cristóbal, Pozuelo, Tesorillo pasan a ser 'azules'. En La Herradura, se mantiene como el año pasado y afecta a la zona del paseo Andrés Segovia que va desde el mercado de abastos hasta la entrada de la calle Alhambra, cerca de La Caleta.
Viven del turismo
Santiago Gómez, comerciante del paseo marítimo herradureño, manifestó ayer su rotundo desacuerdo. «Primero, por el horario, porque es imposible de soportar; segundo, porque está puesta durante toda la semana y no solamente en horario comercial; y tercero, que se supone que vivimos de la gente que viene de fuera y si lo que estamos haciendo es fastidiarlos para echarlos cómo se van a gastar aquí el dinero». Además, añade que no hay otras alternativas para aparcar.
Cuenta este comerciante que los extranjeros no saben cómo abonar las multas o a quién recurrir para hacerlo y que así, la gente se cabrea al ir a pasar unas horas de playa y esto hace «que no vuelvan y por tanto perdemos negocio en los meses clave para la economía local», subraya.
IDEAL fue ayer testigo del malestar de un vecino de Granada que por pasar dos horas la playa, tuvo que abonar una multa, al igual que una turista inglesa que buscaba algún 'paisano' que le informara sobre la cómo abonar la sanción.
La zona azul ha vuelto rodeada por la polémica y creando un problema a los residentes que no quieren tener que pagar todos los días por aparcar su coche.

0 comentarios