Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La oposición critica al alcalde por dejar a Salobreña sin plan de playas

La oposición critica al alcalde por dejar a Salobreña sin plan de playas
IDEAL
Salobreña se ha quedado este año fuera del 'Plan de playas' de la Junta, que contempla subvenciones para mejorar los equipamientos del litoral. Y esto hay que agradecerlo a la «desidia e inoperancia del grupo de gobierno», según denunció el PSOE de este municipio.
El grupo socialista calificó de «muy negativa» la labor del área de Turismo y Playas de Salobreña, que se quedará sin las ayudas regionales para mejorar las infraestructuras y accesos a las playas.
El portavoz del grupo socialista, Gonzalo Fernández alegó que «un municipio costero como Salobreña, cuyo principal potencial turístico son sus playas, no se puede permitir el lujo de quedarse este año fuera de las subvenciones de la Junta».
Fernández criticó la falta de actuación del equipo del Partido Popular y recordó el mal estado de los equipamientos municipales. Unos equipamientos que, dada su situación, ofrecen una «muy mala imagen a los usuarios».
Salobreña es por tanto la única localidad de la Costa granadina que se queda fuera de este plan anual que dota a los municipios de los recursos económicos necesarios para mantener las playas en buen estado, lo que ha indignado también a grupos de la oposición como IU.
Planificación
El concejal de IU en el Ayuntamiento salobreñero, Ángel Coello, también echó mano de la ironía para «felicitar» al equipo de Gobierno por su «impecable planificación de la campaña de verano» a la vez que les agradeció «su sensibilidad y talante democrático y participativo».
IU se queja del «desprecio» con el que se trata a la oposición en Salobreña. Además, IU recordó que el turismo es la actividad económica más importante de la localidad, y como tal requiere una planificación especial, «basada en la evaluación y análisis de los problemas de campañas anteriores».
Coello reprochó también al equipo de gobierno la «falta visible de una organización eficaz de sus recursos» y les recomendó que busquen consenso «político y vecinal»..
IU también destacó la falta de seguridad como otra de las carencias más graves en materia de playas para este verano en Salobreña. «La mala gestión y planificación de las dotaciones turísticas, la limpieza y seguridad son algunos de los puntos débiles de las playas de Salobreña este año», lamentó.

0 comentarios