Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia un nuevo trato de favor a la Promotora Cercado de la Santa Cruz

IU denuncia un nuevo trato de favor a la Promotora Cercado de la Santa Cruz

Casi tres meses han pasado desde que el ayuntamiento ordenara a la Promotora Cercado de la Santa Cruz que retirara de forma inmediata las casetas de suministros colocadas junto a la carretera del Suspiro del Moro en Laderas de Castelar.

El 20 de abril se requirió a la citada empresa para que en un plazo improrrogable de 30 días, a partir de dicha fecha, procediera a la retirada de las edificaciones efectuadas en la Carretera suspiro del Moro, C/ Laderas de Castelar de este Término Municipal (vivienda joven), situándolas fuera del ámbito de protección de la citada carretera, todo ello por no ser compatible con el Planeamiento Urbanístico.

El servicio de inspección se personó en el lugar el día 2 de junio comprobando que las edificaciones aludidas siguen en su estado primitivo, como se observa en las fotografías que acompaña, haciendo de esta forma caso omiso a la orden dada.

El 8 de junio hay una reunión de la Junta de Gobierno Local donde se analiza este nuevo informe del servicio de inspección y el alcalde y su equipo de gobierno olvidan que el plazo de 30 días había finalizado el 20 de mayo y era improrrogable. En lugar de sancionar a la empresa por el incumplimiento de la orden acuerdan dar un nuevo plazo de treinta días, también improrrogable, que la empresa ha vuelto a incumplir porque las edificaciones siguen en su lugar.

Esta actitud permisiva del ayuntamiento contrasta con la actitud inflexible mantenida hacia otros vecinos a los que se dan órdenes ejecutivas de cierre y precinto o se imponen multas desmesuradas sin dar tantos plazos.

No es la primera vez que se mantiene un trato de favor hacia esa sociedad dirigida por Germán Ureña y Trinitario Betoret, promotores de la famosa Vivienda Joven y del ilegal Hotel Gran Cortijo así como del Club Náutico y ahora más recientemente, copropietarios del Supermercado Eroski.

En relación con este trato de favor, hay que recordar que a estos mismos señores el alcalde les regaló una gasolinera en los bajos del estadio municipal de fútbol a cambio de unas gradas innecesarias y desaprovechadas de manera permanente. Por cierto, tiempo le ha faltado a estos emprendedores para vender la gasolinera de tal manera que si los múltiples recursos que pesan sobre ella prosperan sea otro el que afronte el problema.

0 comentarios