Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El TSJA anula la 'jugada' urbanística que autorizaba una Plaza de Toros en el P-4

El TSJA anula la 'jugada' urbanística que autorizaba una Plaza de Toros en el P-4

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado parcialmente el recurso Contencioso Administrativo interpuesto a instancias de un vecino y ha anulado el acuerdo adoptado por unanimidad el 21 de junio de 2001 en el pleno del Ayuntamiento para aprobar el proyecto de Plaza de Toros. La propuesta ahora anulada por el TSJA fue aprobada por unanimidad de todos los concejales (PP, PSOE, PILH y PA). 

Según refleja la sentencia, el proyecto de Plaza de Toros y el conjunto lúdico comercial se aprobó definitivamente por el Ayuntamiento tras una modificación puntual del proyecto de urbanización del P-4, "en el que se agruparon las dos parcelas afectadas, se modificó el trazado de un vial y se alteró la edificabilidad de las mencionadas parcelas con una forzada interpretación de la ordenanza de las zonas verdes públicas del PGOU", lo que a juicio del tribunal era "un subterfugio para llevar a cabo una modificación encubierta del planeamiento vigente". 

El artículo 128,1 de la ley del Suelo de 1992, establece que "las modificaciones de cualquiera de los elementos, planes, proyectos, programas, normas y ordenanzas se sujetarán a las mismas disposiciones enunciadas para su tramitación y aprobación". El TSJA entiende que esa modificación no fue correctamente tramitada. La sentencia señala que "no se puede amparar una actuación administrativa de tipo urbanístico, en la que claramente se advierte la utilización de un mecanismo fraudulento de modificación de un elemento del plan parcial, tendente a impedir la participación de los integrantes del sector en defensa de sus legítimos intereses".

0 comentarios