Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Fermín Tejero es el concejal mejor valorado por los ciudadanos de Almuñécar

Fermín Tejero es el concejal mejor valorado por los ciudadanos de Almuñécar

Según la encuesta elaborada por la Universidad de Granada acerca de la realidad política y social de Almuñécar, el concejal de Izquierda Unida es el más valorado de entre los portavoces de los distintos partidos. Estos resultados son los mejores que ha obtenido nunca el representante de IU en la localidad.

En el último lugar de esta escala aparece el portavoz de Convergencia, lo que no deja de ser sintomático del estado de opinión en el municipio.

Para Antonio Leyva, coordinador local de IU, este apoyo nos anima a seguir trabajando para conseguir en Almuñécar un cambio político profundo.

El fuerte respaldo a la labor de IU contrasta con el rechazo profundo a la gestión del equipo de gobierno. Un 31,3% de los ciudadanos da un cero a la actuación del equipo de gobierno. El porcentaje de quienes suspenden la labor del equipo de Convergencia es del 63,9%, lo que supone uno de los datos negativos más fuertes que se han dado jamás en la historia del municipio.

Estos resultados son bastante peores que los obtenidos por Convergencia en la encuesta realizada en 2006. En aquella encuesta, sólo daban un cero al equipo de gobierno el 12,6% de los ciudadanos y suspendían la gestión un 39,9%. Es decir, en tres años, hay un número muy importante de ciudadanos que han pasado de aprobar a suspender al actual alcalde. Si la nota media del equipo de gobierno era de un 4,71 en 2006, ahora se ha pasado a un 3,14

Los datos de valoración del alcalde, al margen de su equipo, son más demoledores todavía. Si en 2006, Benavides obtenía una nota media del 4,52, la nota que le ponen los ciudadanos en 2009 es un 2,77.

Hace tres años, le dieron un cero rotundo el 22,5% de los encuestados. Hoy, en 2009, le han puesto un cero el 41,7%. Contando como suspensos las notas del cero al cuatro, un 67,7% de los ciudadanos suspende al alcalde. Hace cuatro años, el suspenso se lo daban solamente el 45,9%.

Para Izquierda Unida, los ciudadanos están censurando el autoritarismo del alcalde y esa actitud pasota que le lleva a estar frecuentemente de vacaciones dejando que los problemas se enquisten. Los ciudadanos se están dando cuenta de que este alcalde ya no dedica al municipio el tiempo que es necesario y le culpan de la falta de respuesta ante los problemas cotidianos.

La posibilidad del cambio está cada vez más cercana ya que aumenta de manera considerable el número de personas que piensan cambiar su voto. Según la encuesta, sólo el 48% de los encuestados repetiría su voto. En opinión de Fermín Tejero, la corrupción se ha instalado con fuerza en el ayuntamiento y hay que trabajar duro para restaurar la normalidad institucional y democrática. Este respaldo de los ciudadanos a las iniciativas de Izquierda Unida nos da fuerzas para insistir en la denuncia de todas aquellas irregularidades que se producen en el pueblo de manera cotidiana.

2 comentarios

Almuñequero -

Idem que el comentario anterior, enhorabuena por los resultados! Seguid trabajando asi y se vera reflejado en las urnas, os lo dice alguien que no es votante vuestro y que esta pensando seriamente en serlo! Saludos!

antonio cervilla -

enhorabuena y a seguir trabajando por un pueblo con mejores servicios y mejor calidad de vida, estoy convencido que los proximos comicios tendreis unos muy buenos resultados, vuestro trabajo se verá reflejado en las urnas, animos y hasta siempre venceremos.