Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Modelo escrito específico para recurrir multas de zona azul

Modelo escrito específico para recurrir multas de zona azul

AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR

Plaza de la Constitución.

18690 Almuñécar.

 

D/Dª. ..................................................................... con D.N.I .........................,
domicilio a efectos de notificación en .............................................................

En relación a la multa de zona azul, impuesta al vehículo matrícula ..................... el día .................., con nº de expediente ........................

Por medio del presente SOLICITO la nulidad de esa sanción en razón a la falta de carácter de agente de la autoridad del empleado de la empresa concesionaria de las máquinas expendedoras de tikets de la zona azul (Sentencia del 22-9-1999- Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª).

Además hay otra sentencia aclaratoria emanada de nuestro Tribunal Supremo, de su sala tercera y publicada el 22 de septiembre, en la que el Tribunal Supremo prescribe que para que la denuncia sea efectiva se precisa fundamentalmente:

Que la realice un agente de la autoridad, el cual posee lo que denominamos «presunción de veracidad», y seguirá el trámite expediente y descargo preceptivo del procedimiento administrativo.

Que en el caso de que estas denuncias sean realizadas por un vigilante de parquímetro, como es el caso, se han de someter al procedimiento perteneciente a las denominadas denuncias voluntarias que todo ciudadano tiene derecho a efectuar, y no como un trámite de la instrucción de un procedimiento que sólo la autoridad por si puede realizar.

En el procedimiento para las denuncias voluntarias efectuadas por los particulares se precisa una ratificación del denunciante, en este caso el empleado de una empresa de parquímetro, y la aportación de las pruebas pertinentes con el fin de acreditar que el hecho denunciado es cierto. No olvidemos que rige el Principio de Inocencia en favor del denunciado del Artículo 24. 2 de nuestra carta Magna y no el polémico Pseudo Principio de Presunción de Veracidad de la denuncias de los Agentes de la Autoridad.

Todas las denuncias que emanen de un empleado de una empresa de parquímetro conforme a la sentencia del Tribunal Supremo y que no hayan sido probadas y ratificadas en el procedimiento administrativo pertinente están viciadas de nulidad por infracción del Artículo 62.1 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común que dispone que serán nulos de pleno Derecho los actos de la Administración que se produzcan «...prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para ello o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados».

Igualmente y dado que en ese Ayuntamiento han anulado multas de la zona azul que estaban en la misma situación de la que pido la baja, le requiero para que aplique los mismos criterios, doctrina y argumentos para dar de baja la multa, bien por todo lo expuesto o mediante el trámite de oficio legalmente establecido.

Es de Justicia que con todo respeto pido en Almuñécar a ......... de .................... de .......

4 comentarios

Lola Ruiz -

Necesito por favor ayuda, sobre unas multas de zona azul, que no me quieren quitar, cuando he identificado al conductor en plazo, ponen excusa por todo y me denuncian a mi empresa por haber notificado la multa x correo ordinario certificado, y me triplican la cantidad de la multa. Eso es legal? porque yo creo que es un robo,. Gracias

gonzalo -

me gustaria que me mandaseis el formulario para recurrir una multa de zona azul gracias

jose manuel parejo -

formulario

juan josé juarez parra -

Necesitaria contactar con ustedes porque me ha llegado una denuncia despues de haber sido anulada la multa en zona azul.gracias