Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Chauchina: La alcaldesa se queda en la cuerda floja tras perder una moción de confianza

Chauchina: La alcaldesa se queda en la cuerda floja tras perder una moción de confianza

LA OPINIÓN

La alcaldesa de Chauchina, Mari Carmen Pérez (IU), no superó ayer la moción de confianza que había planteado al pleno vinculada a los presupuestos de 2009, debido al voto en contra de PSOE y PP (ambos partidos suman siete ediles frente a los cuatro de la formación de izquierdas). La pelota queda ahora en el tejado de populares y socialistas, que tienen un mes de plazo para plantear una moción de censura y derrocar a la regidora o, de lo contrario, las cuentas quedarían automáticamente aprobadas.

Pérez ya había amenazado con tomar esta medida para afrontar "la pinza" de la oposición en asuntos como la aprobación de las cuentas de 2009, que ya fueron rechazadas en un pleno anterior por la oposición.

La dirección provincial de IU manifestó su "absoluta seguridad" de que la alcaldesa continuará en su cargo, descartando la hipotética interposición de una moción de censura por parte de PP y PSOE.

"Es una muestra de compromiso con su pueblo que una regidora ponga su cargo a disposición del pleno para sacar adelante unos presupuestos que son el futuro de Chauchina", manifestó el coordinador provincial de la formación de izquierdas, Manuel Morales. El responsable de política municipal de IU, Julio Bernardo, recriminó, por su parte, la posición "incoherente" mostrada por el PSOE, "que en Chauchina bloquea todas las propuestas, aunque haga daño al pueblo".

0 comentarios