Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Acuerdo entre PSOE e IU para gobernar en Manilva

Acuerdo entre PSOE e IU para gobernar en Manilva
Las ejecutivas provinciales de PSOE e Izquierda Unida alcanzaron ayer un acuerdo para dotar de estabilidad al gobierno de Manilva, actualmente en minoría. El municipio está gobernado por IU, que tiene cinco concejales, y los independientes de la ASM, partido que obtuvo cuatro ediles en las pasadas elecciones. Sin embargo, dos ediles de este último partido abandonaron la formación y pasaron al grupo de no adscritos, dejando al gobierno en minoría.
La alcaldesa, Antonia Muñoz, necesitaba llegar a un acuerdo con PSOE o PP, ambos en la oposición con cuatro concejales cada uno, para poder sacar adelante los proyectos de la localidad. Muñoz insistió ayer en que IU «mantiene la Alcaldía», pero señaló que «no se ha hablado nada de la incorporación del PSOE al Gobierno local de manera inmediata, sino de un acuerdo para garantizar la gobernabilidad y que los proyectos importantes salgan adelante.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Salvador Zotano, declinó hacer ningún tipo de declaración «hasta que no se aborde el asunto en asamblea».
Desde las ejecutivas provinciales de IU y PSOE informaron a través de un comunicado que el preacuerdo de gobierno «está sujeto a la ratificación de las organizaciones locales de ambos partidos a lo largo de la semana que viene», tal y como confirmaron el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, y el coordinador provincial de Política Institucional y Municipal de la coalición, Manuel García Peláez.
Los dirigentes provinciales destacaron «la importancia que tendrá dicho preacuerdo en el futuro devenir de la corporación manilveña», a lo que añadieron que confían «plenamente en que el mismo será ratificado por sus respectivas formaciones en el municipio, abriendo un período de consolidación, estabilidad y proyectos de futuro que redundarán en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Manilva».

0 comentarios