Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un cuidador del zoo de Peña Escrita, herido tras ser atacado por un león

Un cuidador del zoo de Peña Escrita, herido tras ser atacado por un león
IDEAL
No había pasado nunca, pero la reacción de un animal nunca es previsible. Así lo demostró ayer un león del parque de Peña Escrita, en la localidad granadina de Almuñécar, que atacó a un cuidador cuando se aproximó a él en una de las tareas rutinarias de atención al animal. El hombre acabó en el hospital de Motril con heridas en un brazo y una pierna y, según los primeros datos, su vida no corre peligro.
El ataque tuvo lugar en el citado complejo natural, una especie de zoológico al aire libre, a última hora de la tarde de ayer. Por el momento se desconoce qué hacía el cuidador en el momento del ataque, si darle de comer o algún otro tipo de asistencia. Lo cierto es que perdió el control del animal, que a zarpazos lo hirió.
Según la información facilitada a IDEAL por fuentes municipales, el personal realizó un torniquete al herido, que sangraba abundamente a causa de las heridas. Luego, fue evacuado en una ambulancia hasta el hospital de la localidad de Motril. Las citadas fuentes indicaron que las lesiones más graves las sufrió en las extremidades, sin llegar a sufrir ninguna en órganos vitales. Por el momento, se encuentra ingresado.
Es la primera vez que un animal del Parque Natural de Peña Escrita llega a consumar un ataque a uno de los trabajadores del complejo. Por suerte, el joven logró zafarse del animal a tiempo.

0 comentarios