Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Sólo siete de los 30 recintos de Peña Escrita cumplen la normativa

Sólo siete de los 30 recintos de Peña Escrita cumplen la normativa

Granada Hoy

De los treinta recintos analizados en el informe realizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en el que se recomendaba el cierre del parque zoológico de Peña Escrita, tan sólo siete cumplían con la normativa de seguridad.

Así lo admitió ayer su delegado en Granada, Francisco Javier Aragón, en una visita al Acuario de Almuñécar organizada para dar la bienvenida a ocho tortugas bobas.

Aragón explicó que, en estos momentos, en Sevilla se está estudiando un recurso que el Ayuntamiento de Almuñécar presentó al informe en el que técnicos de su departamento analizaron las medidas de seguridad de Peña Escrita, y cuyo resultado se envió a la Dirección de Medio Ambiente en la capital andaluza ahora hace un año.

El delegado, sin querer entrar en valorar si el informe fue positivo o negativo, detalló las carencias que observaron los técnicos: "De los treinta recintos analizados, sólo siete cumplían con la normativa, mientras que, en 17 casos, el ayuntamiento era requeridos para que pusieran remedio a las distintas deficiencias".

En este caso, los técnicos apreciaron que no se respetaban las medidas de seguridad hacia los visitantes del parque y el estado de conservación de los animales. A la vista de estas deficiencias, trasladaron a la Dirección General de Gestión del Medio Natural, dependiente de la Junta de Andalucia, que emitiera un requerimiento al zoo para que paliara estas deficiencias.

0 comentarios