IU de Motril se suma a las críticas de los comercios por las obras

Ideal

Nunca estuvieron de acuerdo con la remodelación de la Avenida Salobreña, por lo que Izquierda Unida asumió ayer punto por punto las críticas expresadas por los comerciantes de la zona que, a través de IDEAL, pidieron al equipo de gobierno que se aceleren estas obras del ’Plan E’ y que se habiliten medios para que la actividad cotidiana en la avenida no sea tan caótica, como zonas provisionales de carga y descarga.
Izquierda Unida mostró su apoyo a los comerciantes «por las graves pérdidas económicas que están sufriendo por una obra del todo innecesaria, fruto, una vez más de la improvisación en la que se encuentra sumido el tripartito el cual carece de proyecto de futuro para nuestra ciudad, algo que está afectando gravemente a los motrileños», señaló IU en un comunicado.
Para este grupo de la oposición, no sólo existen otros barrios de Motril «que necesitan prioritariamente una remodelación», sino que además las obras de la avenida Salobreña «han supuesto un duro golpe para las arcas municipales como consecuencia de la reposición del arbolado y por las nefastas consecuencias que están teniendo en los comercios de la zona que ya estaban siendo castigados por la crisis económica».
En este sentido, afirman que la «obra faraónica del señor Rojas, que por cierto continua desaparecido, no ha cumplido en ningún momento con los objetivos principales del ’Pan E’ del Gobierno que eran la creación de empleo y la estimulación de la economía local, sino que por el contrario está suponiendo un grave perjuicio económico al comercio tradicional de la zona».