Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El líder de IU se reunirá con el Rey en La Zarzuela el lunes

El líder de IU se reunirá con el Rey en La Zarzuela el lunes

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, se reunirá el lunes con el Rey el Palacio de la Zarzuela en el que será su primer encuentro oficial desde que Lara se convirtiese en el máximo responsable de la formación republicana en diciembre del pasado año.

Don Juan Carlos recibirá al líder de IU en una audiencia que se enmarca dentro de los habituales contactos que el Rey mantiene con los máximos dirigentes de las diferentes formaciones políticas.

Izquierda Unida es una formación que se define como republicana y a lo largo de su trayectoria ha organizado numerosos actos tanto de conmemoración de la II República como a favor de un tercer periodo republicano en España.

De hecho, el propio Cayo Lara denunció este mes en una entrevista que la Casa Real ha sido los últimos años una "especie de paraíso fiscal opaco". "Si hubiera habido transparencia plena en la vida de la Casa Real, al margen ya de la elección del Jefe del Estado y del sistema República o Monarquía, en los bienes, en los recursos económicos y todo eso de lo que se habla mucho por lo bajo pero no aparece en los medios de comunicación, seguramente hoy habría una opinión pública distinta a la que se puede tener en este momento", planteó entonces el líder de formación.

0 comentarios