Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU propone crear una Fiscalía Anticorrupción en Granada

IU propone crear una Fiscalía Anticorrupción en Granada
El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha anunciado hoy que su partido llevará al Parlamento andaluz una propuesta para crear en Granada una Fiscalía Anticorrupción que investigue los delitos económicos.
Morales ha argumentado en rueda de prensa que este organismo es necesario para evitar que queden impunes los delitos de enriquecimiento ilícito ligados a las infracciones urbanísticas.
"No se puede hacer pensar a la ciudadanía que estas infracciones se comenten sin interés económico y sin haberlas pactado antes, porque hay una trama de intereses detrás de cada irregularidad urbanística", ha señalado.
Morales ha lamentado que la investigación se limite en muchas ocasiones a estudiar las infracciones urbanísticas "sin dar el paso de ver cuál es la motivación", algo que ha considerado que sucede dada la "saturación" existente en los juzgados y las fiscalías.
En este sentido, ha destacado que en algunos casos ese exceso de trabajo en la judicatura ha supuesto que haya delitos que queden sin ser juzgados y ha puesto como ejemplo el caso del alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez (PSOE), "que se salvó de un proceso judicial porque prescribió el delito".
Morales ha informado de que trasladará su propuesta a la Subdelegación del Gobierno, así como a la dirección del PSOE y del PP, y ha sostenido que los delitos de enriquecimiento ilícito "no pueden quedar impunes".

0 comentarios