Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides sigue acosando al Centro de Ed. Ambiental de KARANDA S.L. "camping Carambolo" y sigue perdiendo todos los juicios

Benavides sigue acosando al Centro de Ed. Ambiental de KARANDA S.L. "camping Carambolo" y sigue perdiendo todos los juicios

Comunicado de Karanda S.L.

La Audiencia Provincial de Granada ha vuelto a dar otro varapalo jurídico a Benavides. En un auto reciente, la Audiencia ha decidido rechazar un recurso de apelación que había presentado el Ayuntamiento de Almuñécar contra un auto de 26 de noviembre de 2008 que había acordado archivar una denuncia presentada por Benavides contra Fermín Tejero.

La historia se remonta a 2006. Este año, Benavides presenta una denuncia contra Fermín Tejero Mesa por un supuesto delito urbanístico en el camping Carambolo. Esta denuncia, sin pies ni cabeza, fue archivada por el juzgado nº 2 de Almuñécar. En respuesta, el Ayuntamiento presentó un recurso de reforma contra el archivo de la denuncia. También el recurso fue desestimado.

Por último, Benavides decidió apelar este segundo auto ante la Audiencia Provincial. Pues bien, en un auto dictado este verano y conocido ahora, la Audiencia Provincial ha desestimado la apelación. Así pues, es la tercera vez que los tribunales le quitan la razón a Benavides en relación al mismo tema.

Por más que el alcalde quiera intoxicar, lo cierto es que todos los juicios que está habiendo en relación al Centro de Ed. Ambiental "camping Carambolo" los está perdiendo el alcalde. Insisto en hablar del alcalde porque esta persecución que hace varios años decidió emprender contra Fermín Tejero, (un socio mas de KARANDA S.L.) es una persecución personal aunque pagada por toda la ciudadanía. De hecho, el auto de la Audiencia Provincial deja muy claro que ‘se presenta el recurso de apelación en nombre y representación del Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar; sin embargo, no existe acuerdo alguno de tal ente oficial autorizando el ejercicio de las acciones penales...'

La Audiencia Provincial acusa a Benavides de haber suplantado al Pleno, pues el alcalde no está legitimado para interponer una denuncia de este tipo. Dudo que Benavides desconozca esta circunstancia y es casi imposible que su costoso equipo de abogados ignore estos aspectos legales, pero está claro que el objetivo que perseguía Benavides era crear confusión e intoxicar a la opinión pública.

Es una vergüenza que el alcalde de Almuñécar siga gastando el dinero público en actuaciones como ésta, poniendo denuncias, apelando y recurriendo sentencias con el único objetivo de perseguir y acosar a determinados vecinos por el simple hecho de plantarle cara públicamente.

De nuevo la justicia vuelve a dar la razón al Centro de Ed. Ambiental, que lleva varias sentencias ganadas, algunas de las cuales están sin cumplir por parte del ayuntamiento. A pesar de todas estas sentencias, el Ayuntamiento sigue sin desbloquear la situación y tanto el camping como el centro de Educación Ambiental permanecen cerrados con toda impunidad.

Desde el camping volvemos a reiterar de nuevo el daño que se está haciendo a esta empresa y el trato desigual que recibe por parte de la administración local, por el hecho de ser socio de ella Fermín Tejero.

Fdo: Yolanda Toral López,  Secretaria del Consejo de Administración de Karanda S.L. , la sociedad que gestiona el Centro de Educación Ambiental  y camping Carambolo

0 comentarios